por la sequía

Cortelazor, sexto municipio de la Sierra de Aracena que sufre restricciones de agua

La localidad serrana se suma a otras como Santa Olalla del Cala, Cala, Cumbres Mayores, Cañaveral de León e Higuera de la Sierra

La empresa Giahsa justifica la medida con el «descenso de las reservas provocado por la sequía»

La sequía deja sin agua la popular laguna de Cañaveral de León y obliga a suspender el baño

Aumentan tres horas las restricciones de agua en Santa Olalla del Cala

Higuera de la Sierra se suma a los municipios onubenses con restricciones de agua

Cortelazor es el sexto municipio EP

Agencias

Huelva

Cortelazor se suma desde este jueves a los municipios de la Sierra de Aracena que está sufriendo restricciones en el suministro de agua en horario de madrugada, que son Santa Olalla del Cala, Cala, Cumbres Mayores, Cañaveral de León e Higuera de la Sierra.

En este sentido, Giahsa ha comunicado a través de sus redes sociales que «debido al descenso de las reservas provocado por la sequía», se han visto «obligados a implantar restricciones nocturnas de agua en Cortelazor».

Por tanto, la interrupción en el suministro tendrá lugar todos los días de 01,00 a 06,00 horas de la madrugada a partir de este jueves. Ante esta situación han hecho un llamamiento a los usuarios para «hacer un uso responsable del agua considerando el gran aumento de consumo que se hace durante los meses de verano«.

Franjas horarias sin agua

 

De este modo, Cortelazor se une a Higuera de la Sierra que este martes iniciaba también la restricción de agua, en horario de once la noche a seis de la mañana, una medida que persistirá «en tanto continúe la situación actual».

El resto de municipios sufren cortes en diversos horarios. De este modo, Santa Olalla del Cala tiene restricciones de 23,00 a 08,00 horas, Cala de 00,00 a 06,00 horas, Cumbres Mayores de 00,00 a 05,00 horas y Cañaveral de León de 01,00 a 06,00 horas.

Precisamente y de forma provisional, la empresa pública aumentó el pasado domingo las restricciones en Santa Olalla del Cala --que las sufre desde abril-- en tres horas, también «debido al considerable aumento del consumo« de agua que se viene produciendo en los últimos días» que ha hecho que las reservas en este municipio «se han visto muy reducidas».

Por su parte, en Cañaveral de León, debido al descenso de las reservas, el pozo del que se abastece presenta nuevamente unos índices de turbidez «elevados», por lo que, ante esta situación, Giahsa se ha visto «obligada» a detener la extracción de agua. En este contexto, con el fin de recuperar los niveles «aceptables» que permitan reducir la turbidez, se han establecido restricciones en el suministro de agua entre la una y las seis de la mañana. Igualmente, se están realizado aporte de agua mediante camiones cisterna que complementen esta medida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación