temporal
La borrasca Garoé deja colegios inundados en la Sierra de Huelva
La comarca está en aviso naranja junto al Andévalo durante toda la jornada de este miércoles
Restablecida la línea Huelva-Sevilla «con limitación de velocidad» tras dos días cerrada por la lluvia
La borrasca Garoé sigue dando problemas en la provincia de Huelva, que lleva metida en agua desde principio de semana. Para esta jornada de miércoles, la Aemet tiene activado el aviso amarillo salvo en las comarcas de la Sierra y en el Andévalo donde se elevó ayer a naranja por riesgo importante.
Así, a primera hora de este miércoles, varios colegios han visto alteradas sus rutinas debido al agua. En concreto, en el IES San Blas de Aracena y en el CEIP Virgen de Gracia de Almomaster, la lluvia ha provocado inundaciones en algunas de sus estancias. Si bien la situación se ha ido normalizando poco a poco.
A primera hora de este miércoles, la dirección del instituto aracenense comunicaba a las familias que estaban llevando a cabo distintas actuaciones desde las ocho de la mañana y que se había solicitado la colaboración de los bomberos.
En el centro educativo de Almonaster, el agua había llegado hasta el gimnasio. No se han suspendido las clases, pero las familias han optado por no llevar a sus hijos al colegio. La borrasca Garoé ha descargado con fuerza esta pasada madrugada y a primera hora de este miércoles. La previsión de la Aemet es que se superan acumulados de más de 180 litros en las localidades afectadas por el aviso naranja.
A través de las redes sociales son numerosos los vídeos grabados por vecinos donde queda constancia de la fuerza de la lluvia, que ha provocado no sólo acumulación de agua en centros educativos sino el desbordamiento de barrancos como el que está situado en la entrada a la aldea de Aguafría en Jabugo.
La estación que tiene la Aemet en Aroche registró el pico más elevado de precipitaciones caídas a las seis de la mañana, con casi seis litros por metro cuadrado. El aviso naranja, en principio, se mantiene activado hasta este miércoles.