DESDE HACE UNA SEMANA
Aroche, sin teleasistencia para los mayores ni posibilidad de sacar dinero de los bancos por la falta de cobertura de Movistar
El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación a la compañía por la situación que lleva viviendo el municipio serrano tras la caída de una torreta
Preocupa la situación de los negocios, así como la incomunicación en la que dejan, sobre todo, a las personas mayores que viven solas
Cinco imprescindibles en Aroche para visitar este otoño
Seis curiosidades que quizás no conozcas sobre Aroche

El Ayuntamiento de Aroche ha mostrado su preocupación por la situación que lleva viviendo el municipio serrano desde hace ya una semana: la falta de cobertura Movistar en todo el término.
Así, desde el martes de la pasada semana, el pueblo quedó incomunicado, lo que supone un problema de grandes magnitudes que ha llevado a que la economía se resienta en estos días, por un lado, para los autónomos locales y sus negocios, que no pueden desarrollar su actividad diaria con total normalidad y, por otro, para las familias, que no pueden ni tan siquiera sacar dinero del banco.
Igualmente, otro aspecto que preocupa es el de las personas mayores, ya que este hecho les deja incomunicados ante cualquier emergencia, poniendo en peligro el sistema de teleasistencia.
"No son claros a la hora de ofrecer una solución"
«Desde que ocurrió esto la semana pasada, el Ayuntamiento se puso en contacto con la compañía Movistar, quienes nos aseguraron que ayer lunes volvería a restablecerse la cobertura tras la caída de una torreta que afectaba a Aroche. Confiábamos en que así fuera, pero seguimos en la misma tesitura», explica la alcaldesa de Aroche, Cristina Romero, quien además asegura que «no son claros a la hora de ofrecer una solución y dar una fecha de restablecimiento de la cobertura y servicios».
El Ayuntamiento denuncia así un escenario que deja en jaque a los vecinos y vecinas de Aroche, quienes no podrán seguir soportando muchos más días la falta de cobertura, la cual afecta gravemente al trabajo, a la economía local y a la tranquilidad de tantos y tantos mayores que viven solos en sus hogares.