SEQUÍA

Amplían las restricciones de agua en algunos pueblos de la Sierra ante la «alarmante disminución de las reservas»

Los cortes de agua se intensifican ante los «elevados consumos» que se están registrando

El mapa de la sequía en Huelva: dónde hay restricciones de agua y qué se prohíbe

Higuera de la Sierra se suma a los municipios onubenses con restricciones de agua

Camiones cisterna trabajan para suplir las restricciones de agua h24

M. Carmona

Varios pueblos de la Sierra de Aracena están viendo estos días cómo se intensifican las restricciones de agua que vienen padeciendo ante la «alarmante reducción de las reservas de agua y los elevados consumos que se están registrando«.

Así lo han señalado desde la empresa encargada del suministro de agua, Giahsa, que ha informado que es necesario modificar el horario de restricciones, por ejemplo, tanto en Higuera de la Sierra como en Cortelazor.

Así, en Higuera de la Sierra, donde desde el pasado 26 de junio hay decretadas restricciones en el suministro, el corte se mantiene durante un total de seis horas, pero se modifica su horario, pasando a ejecutarse en su totalidad durante la madrugada, de 2.00 a 8.00 horas.

Por su parte, desde Giahsa señalan que en Cortelazor «la situación es aún más comprometida», por lo que la interrupción del suministro se prolongará a partir de ahora desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana -hasta ahora era de 1.00 a 6.00 de la madrugada-.

Igualmente, en Aracena la interrupción del suministro ha tenido que alargarse, y desde este fin de semana se corta el abastecimiento a las dos de la madrugada, reanudándose progresivamente a partir de las 9.00 horas; mientras que en las aldeas de Valdezufre y La Umbría se han tenido que imponer igualmente estas restricciones, en este caso entre las 2.00 y las 8.00 horas de la mañana.

También en Cala y Jabuguillo (Aracena) se ha ampliado la duración del corte de agua en dos horas, y ahora mismo está establecido entre las once de la noche y las siete de la mañana -hasta ahora era de 00.00 a 6.00 horas-.

Desde la Administración se solicita a la ciudadanía su colaboración para tratar de evitar la disminución de las reservas disponibles, no empleando el agua «en usos que no sean estrictamente necesarios, como llenado de piscinas, riegos, o lavado de vehículos«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación