provincia
Seis spas en Huelva para relajar cuerpo y mente: estos son los mejores precios
Desconectar de la rutina y dedicar un tiempo para el autocuidado es fácil en estos espacios pensados para el disfrute y el descanso
Ya es posible bañarse en cerveza en Huelva en este spa ubicado en Islantilla
El spa municipal de Palos ya es una realidad

El descanso y el autocuidado son momentos necesarios cuyo disfrute en lugares especialmente diseñados para ello, como los spas, cuentan el doble. Sus sofisticadas instalaciones y las manos de los profesionales hacen que la experiencia de desconexión merezca aún más la pena.
En Huelva hay distintas opciones alrededor de la provincia que albergan espacios de agua y de tratamiento, donde la combinación entre hospitalidad y bienestar los convierte en lugares ideales para tomar un descanso de la rutina. En la siguiente selección se realiza un recorrido por algunos de los mejores spas onubenses, desde la costa hasta la sierra.
La Molinilla Hammam es el nombre de los baños árabes ubicados en Linares de la Sierra, en la Sierra de Aracena. Cuentan con baños, masajes y sauna con trato personalizado y en turnos exclusivos, por lo que requieren de cita previa.
Además, en estos peculiares baños también se ofrecen tratamientos como la terapia geotermal con piedras calientes, la aromaterapia con aceites vegetales concentrados o la ruta del cacao.
El precio de un baño más té marroquí de 90 minutos es de 20 euros por persona o 35 si se añade masaje, con descuentos para las personas que se alojen en el hotel en el que se ubican los baños.

En el Hotel Convento Aracena & Spa, situado en la localidad de Aracena, se puede disfrutar de un completo spa dotado de piscina de hidroterapia con chorros a diferentes alturas, cascada y jacuzzi; zona de saunas, con sauna finlandesa; gruta de hielo; o baño turco, entre otros servicios.
En cuanto a las duchas, destaca la del cubo, la ducha escocesa (bitérmica), la ducha Kneipp (piernas cansadas) y la cervical. El espacio también cuenta con tumbonas de piedra caliente. Se pueden escoger entre dos experiencias: la termal o la corporal.
El precio del circuito termal individual de 80 minutos es de 22 euros y el del mansaje corporal antiestrés de 25 minutos es de 35 euros.

Sin duda, la opción más original es la del spa de cerveza ubicado en el hotwl Ohtels de Ilsnatilla. Un espacio que ofrece baños, degustación o tratamientos corporales y faciales con zumo de cebada.
La opción estándar dura unos 60 minutos y, además del baño en cerveza y la sauna, ofrece una explicación histórica de esta popular bebida, así como de sus componentes y beneficios. Durante la inmersión se degusta cerveza Alhambra especial servida en jarra y un aperitivo frío de cortesía. Por último, el ritual se completa con una relajación en camas de cebada fresca y al finalizar se entrega un Diploma de Bautismo de Cerveza.
Los precios de la experiencia oscilan desde los 56 euros por persona hasta los 290 euros.

También en Islantilla, el hotel AMA alberga un completo amplio spa. Las instalaciones incluyen dos saunas finlandesas, pediluvio, baño de hielo, piscina de agua fría, piscina interior y jacuzzi. Asimismo, también ofrece piscinas exteriores para adultos y niños, hidroterapia climatizada al aire libre, ducha escocesa, hammam, baño de vapor y baño de pies, sauna de infrarrojos, salas de masaje y vestuarios.
Se trata de uno de los spa más completos de la provincia. En él, profesionales del mundo de la fisioterapia, la belleza y la nutrición ofrecen sesiones privadas para completar la experiencia. También se pueden practicar deportes en las clases de trx, pilates, entrenador personal y aquagym.
Los precios son de 5 euros para el uso durante una hora de los huéspedes o 15 euros para los no huéspedes. Por su parte, un masaje holístico de 50 minutos tiene un coste de 75 euros y un tratamiento détox de 80 euros.

En el hotel Senator de cuatro estrellas ubicado entre El Portil y El Rompido, se encuentra otro de los mejores spas de la provincia. El Senzia Platacartaya permite mimar cuerpo y mente con sus servicios de hidroterapia, musicoterapia, aromaterapia o cromoterapia, entre otros.
El espacio cuenta con una piscina tematizada y climatizadas con chorros de agua a distintas alturas y camas de agua, así como saunas, pozo de agua fría, baños indo-romanos, piscina de frutas y cantos rodados, pediluvio de contrastes, jacuzzi, lluvia pulverizada y tumbonas térmicas.
El circuito del spa Senzia para adultos tiene una duración de 90 minutos y un precio de 25 euros.

El Wellness Center del Hotel Barceló de Punta Umbría ocupa un total de 2500 metros cuadrados. Todos sus servicios requieren de cita previa.
El centro ofrece tratamientos de belleza, masajes y terapias de relajación. En cuanto a sus instalaciones, destaca la piscina climatizada de hidroterapia, la piscina de hidromasaje con cama de agua y cascadas, las duchas de contraste, la sauna, el baño turco, la terma romana, el pediluvio, las tumbonas térmicas, la ducha cubo o la bañera de hidromasaje.
La experiencia de spa VIP, paquete para parejas, tiene un coste de 27,50 euros por persona y una duración de una hora. Además del uso de las instalaciones, esta incluye fruta cortada, bombones y zumo.