provincia

Este es el rincón de Huelva que parece estar sacado de otro planeta: «¡Qué bonita!»

Se trata de un lugar muy conocido de la provincia de Huelva cuyas características hacen que pareza un paisaje propio de otro planeta

A la venta la finca más cara de Huelva: tiene 400 hectáreas y vale seis millones de euros

Este es el pequeño pueblo de Huelva que 'conecta dos mundos': «Es precioso»

Imagen del Embalse de Gossan @recreadicto12

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Tierra tiene varios lugares asombrosos que destacan por su extraordinaria belleza. Algunos de ellos, incluso, son tan singulares que parecen paisajes sacados de otros planetas. Es el caso de una serie de enclaves que han sido destacados por una cuenta de 'X' (@mente_mundana) que ha elaborado una lista con los sitios más fascinantes de nuestro planeta.

Bajo el título «20 paisajes terrestres que parecen de otro planeta», esta selección incluye algunos rincones de la Tierra que destacan por su rareza. En ella se incluyen algunos lugares de Estados Unidos, China, Brasil, Islandia o Japón, entre otros. Sin embargo, no se incluye un lugar que, como bien ha indicado un usuario de esta red social, también podría formar parte de la lista.

Los lugares de otro planeta de Huelva

Una de las muchas respuestas que ha recibido el post que contiene esta lista de lugares singulares ha sido de un usuario llamado Borja (@recreadicto12), que indica dos enclaves de la provincia de Huelva que también parecen ser de otros planetas.

El primero de ellos es la Corta Atalaya, la mina a cielo abierto más emblemática de las Minas de Riotinto. Se trata de una inmensa excavación elíptica de unos 1.200 metros de longitud, 900 metros de ancho y 350 metros de profundidad. Actualmente, está considerada como un lugar icónico de la provincia y es una perfecta representación del paisaje característico de la zona.

El embalse de Gossan

El otro lugar de la provincia que se destaca en el post es el Embalse de Gossan. Se trata de un embalse que se construyó en las Minas de Riotinto para almacenar los residuos líquidos como lodos y aguas ácidas que se generan debido a la actividad minera.

Lo más llamativo de este embalse, además de que contiene la característica agua rojiza de las minas, es que se encuentra junto a otro embalse de agua natural. Ambos depósitos están separados únicamente por una carretera, lo que genera una imagen muy singular y bastante curiosa que llama mucho la atención por su rareza.

Se trata de dos lugares muy característicos de la provincia de Huelva cuya singularidad hace que parezcan escenarios propios de otros planetas, como expresa este usuario de 'X' en su post.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación