Reabiertos los tramos de carretera que quedaban cortados en la provincia de Huelva por el temporal

Se trataba de uno en la A-505 en término municipal de Cartaya y de otro en la N-41 en Gibraleón

En la aldea de El Rocío todavía hay algunos tramos intransitables por las fuertes lluvias caídas

Se desborda el arroyo del Rincón en Punta Umbría: «No recordamos una forma de llover así»

Gibraleón, pendiente del desbordamiento del Odiel si se abre el pantano del Sancho

Uno de los caminos que ha cortado la Policía Local de Almonte en la aldea de El Rocío este viernes facebook
R. Ubric

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El paso del aviso rojo al naranja por las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la provincia de Huelva sigue ofreciendo buenas noticias, entre ellas el total reestablecimiento de las carreteras que permanecían cortadas desde la pasada madrugada.

Concretamente eran dos tramos, uno es en la A-505, a la altura de Cartaya, desde el kilómetro 1,2 al 3,2 en ambos sentidos; y el otro en la N-431 del término municipal de Gibraleón pegado a Huelva, entre el kilómetro 93 (El Pico) al 102 (Domingo Negro). Ya se puede circular por ambos con total normalidad.

Durante la madrugada también estuvieron cortadas durante varias horas varios tramos de las carreteras que unen Cartaya con El Rompido y El Rompido con Nuevo Portil por las intensas precipitaciones.

También estuvieron cortados varias horas los accesos por carretera a Punta Umbría, tanto desde la A-49 entrando por Huelva, como en el enlace con El Portil y la zona de Malpica. Además, el arroyo de El Rincón se desbordó, creando también problemas en dicha zona. Ya están reabiertos los accesos por carretera a Punta Umbría y en la localidad sólo ha habido que lamentar daños materiales.

En Huelva capital, en algunas zonas de rotondas se produjeron balsas de agua por la confluencia del caudal que han sido resueltas por los técnicos. De forma preventiva se decidió cortar durante unos minutos el tráfico la calle Manuel de Falla junto al recinto Colombino.

Y la Policía Local de Almonte también ha informado en sus redes sociales de que procedió a los cortes de la calle Villamanrrique y calle Muñoz y Pavón, en la aldea de El Rocío, por estar intransitables debido al temporal. Añadía que también están cortados los accesos que cruzan el arroyo Caño Marín en El Rocío y los que cruzan el arroyo Santa María en Almonte (Camino de La Cerca).

Ocho carreteras cortadas en Andalucía

La Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene con cortes o cerradas al tráfico a las 14.00 horas de este viernes, 1 de noviembre, un total de ocho carreteras en Andalucía por inundación de la calzada a causa de la DANA que viene afectando a la comunidad durante los últimos días.

En Cádiz permanecen cerradas al tráfico la CA-3113 en la carretera al Portal, la CA-5101 entre La Garrapata y Gibalbín, la CA-5200 en Alcalá de los Gazules, la CA-6101 en Coto de Bornos, y la CA-9101 entre Olvera y La Muela. En la provincia de Granada son dos las carreteras cerradas al tráfico; en concreto, la A-4200, entre Río de Baza y Benamaurel, del kilómetro 3 a 11, y la GR-4104 entre El Bejarín y Benalúa del kilómetro 15 a 16. Finalmente, en la provincia de Sevilla presenta cortes parciales y circulación difícil la carretera SE-4104 en Alcolea del Río, en el kilómetro 4.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación