ENÉSIMo contratiempo
Renfe no permite comprar billetes de tren entre Huelva y Madrid a partir de junio
Los usuarios no pueden planificar sus viajes ni tampoco acceder a precios competitivos comprando con antelación
La empresa argumenta que todavía no pueden ponerlos a la venta porque «se está llevando a cabo una reordenación de los servicios»
Convocan una manifestación para reclamar la alta velocidad para Huelva
La Diputación de Huelva solicitará la reducción de un 50% del precio de los billetes de tren que circulen por la provincia
Huelva se echará a la calle este jueves 9 de mayo para protestar una vez más por la situación de las infraestructuras, las malas conexiones ferroviarias y la nueva afrenta por parte del Gobierno, que ningunea a los ciudadanos onubenses en comparación con los de otras provincias españolas.
Huelva parece tercermundista en este sentido y sigue muy mal comunicada. Y a las continuas averías, tardanzas o malas infraestructuras, se une ahora también un nuevo contratiempo que ha podido comprobar Huelva24.com.
Así, los viajeros que necesiten viajar a partir del día 1 de junio, es decir, dentro ya de menos de un mes, en la línea Alvia entre Huelva y Madrid y viceversa, todavía este 7 de mayo no pueden adquirir sus billetes a través de la página web oficial de Renfe.
Sólo están disponibles hasta el día 31 de mayo, y la argumentación de la empresa para no poner a la venta los billetes de tren para viajar entre ambas provincias en junio es que «se está llevando a cabo una reordenación de los servicios».
"Estamos a la espera de las órdenes de marcha de los trenes de algunas rutas, documentación técnica y de seguridad sin la cual estos no pueden circular. Nos las tiene que otorgar el regulador de circulación y la Agencia de Seguridad Ferroviaria", explican desde Renfe, que todavía no se atreve a dar una fecha concreta en la que se desbloqueé el asunto y los usuarios puedan adquirir ya sus billetes para ir de Huelva a Madrid y viceversa este verano.
Turistas y visitantes
El caso es que los onubenses no pueden planificar con tiempo sus desplazamientos hasta la capital de España, así que como tampoco pueden hacerlo los turistas y visitantes que tuviesen previsto venir a la capital o a la provincia de Huelva a partir del 1 de junio, es decir, ya prácticamente en temporada estival.
Tampoco pueden acceder a precios competitivos comprando por adelantado los billetes ni adquirirlos con enlaces a Madrid para viajar posteriormente desde allí a otros destinos que sí que están a la venta y cuyos trenes se están llenando al ser temporada alta.