El PSOE de Huelva pacta una candidatura única de cara al próximo congreso provincial

María Eugenia Limón vuelve a encabezar una lista en la que integra a los críticos

El PP de Huelva señala que está formada por «perdedores»

Apoyo incondicional del PSOE oficial de Huelva al regreso de Montero

María Eugenia Limón, inmune a las críticas dentro de su partido: «Hay secretaria general para rato»

Gabriel Cruz se borra de la carrera por liderar el PSOE de Huelva

María Eugenia Limón se presenta a la reelección como secretaria general del PSOE de Huelva H24
M. A. F.

M. A. F.

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE de Huelva ha pactado una candidatura única de cara al próximo congreso provincial, en el que opta a ser reelegida a secretaria general María Eugenia Limón, que ha integrado a los críticos del partido en su lista.

Limón ha registrado este lunes su candidatura a la Secretaría General del Partido en la provincia, «con mucha ilusión y convencida de que este partido, que ha sido siempre motor de cambio, de progreso y de justicia social, tiene la fuerza y la unidad necesarias para seguir transformando nuestra provincia y mejorando la vida de quienes más lo necesitan», ha manifestado.

Rodeada por cargos públicos, orgánicos y militantes de la provincia, María Eugenia Limón ha registrado su candidatura en la sede del partido, una candidatura única liderada por la actual secretaria general, «con el firme propósito de reforzar la unidad del partido, de avanzar juntas y juntos en un proyecto común que ponga en el centro las preocupaciones y aspiraciones de la ciudadanía onubense. Solo desde la cohesión interna, desde la colaboración y el respeto mutuo, podemos responder a los desafíos del presente y del futuro con determinación y responsabilidad», ha indicado.

Limón, con otros compañeros del PSOE de Huelva H24

«Esta candidatura -ha remarcado- es el resultado del diálogo, del entendimiento y del consenso. Es una candidatura que nace desde la escucha activa, desde el reconocimiento de todas las voces y sensibilidades que componen nuestro partido. Porque el PSOE de Huelva es, ante todo, un proyecto colectivo, plural y diverso, en el que cada militante tiene un papel fundamental en la construcción del futuro».

«Un momento crucial»

María Eugenia Limón ha enfatizado que «afrontamos un momento crucial. Huelva necesita un PSOE fuerte, abierto y cercano, que siga defendiendo los derechos sociales, el empleo digno, la igualdad real entre hombres y mujeres, la sostenibilidad de nuestros recursos y el desarrollo de cada rincón de nuestra provincia. Y, para ello, es fundamental un partido vivo, que escuche, que actúe y que esté siempre al servicio de la ciudadanía».

Por eso, ha incidido en que «mi compromiso es claro, fortalecer nuestro proyecto político con una dirección cercana y accesible, que trabaje desde la humildad y la responsabilidad, y que dé voz a todas y todos. Porque solo con un PSOE unido y conectado con la realidad social podremos seguir siendo la referencia de quienes creen en una Huelva más justa, más próspera y más solidaria».

Es por ello que ha querido agradecer, «de corazón, el apoyo y la confianza de tantas compañeras y compañeros que han hecho posible este paso, especialmente a Ezequiel Ruiz. Y quiero, también, tender la mano a todas aquellas personas que, desde su experiencia, su esfuerzo y su dedicación han contribuido y seguirán contribuyendo a hacer del PSOE de Huelva un partido más fuerte y preparado para los retos venideros».

Críticas desde el PP

Por su parte el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, también parlamentario andaluz, ha manifestado al ser preguntado por los medios por el PSOE que «tengo que analizar algo muy obvio. En vez de hacer un Comité Ejecutivo mirando al futuro es un regreso al pasado«.

«Es una candidatura de perdedores, con Gabriel Cruz, que perdió las elecciones en la capital, con Bella Canales, que jamás ha sido capaz de ganar unas elecciones en mi pueblo, en Lepe, con María Márquez, que fue el número 1 en las elecciones autonómicas y ha sido el mayor batacazo que se ha llevado el PSOE en esta provincia y ya de Mario Jiménez ni hablamos«, ha ido señalando de cada dirigente socialista, de los que ha criticado que algunas casos llevan muchos años.

González ha reflejado que lo que hay en el PSOE onubense no es «nada nuevo» y que por su parte «nosotros a lo nuestro, a seguir trabajando desde el PP por los intereses de nuestra provincia».

Además, lanzó un reto a María Márquez, nueva número 2 del PSOE de Andalucía, y señaló que «me gustaría que hiciera frente a los muchos problemas que tiene nuestra provincia y que dependen del Gobierno de Pedro Sánchez». Citó la presa de Alcolea, la llegada del AVE, la situación de las carreteras y las playas onubenses. «Espero que sea honesta con su provincia y abandere esos proyectos que tiene olvidados el Gobierno de Pedro Sánchez«, concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación