El Portil le pone nombre a su 'nueva playa' e incluso un párroco la bendecirá
La lengua de arena formada de manera momentánea por los últimos temporales ha sido ya denominada por los vecinos como 'Flecha del Portil'
Así es la gran lengua de arena que se ha formado en El Portil: «Maravillas de la naturaleza»
Así está El Portil después de las últimas lluvias

El Portil estará nuevamente sin playa este verano al no haber habido aportes de arena en alrededor de 800 metros en la zona perteneciente a Punta Umbría debido a que no ha habido acuerdo entre las administraciones públicas y la una le ha pasado la pelota a la otra sin llegar a tomar ningún tipo de determinación.
Pero lo que no han arreglado los políticos sí que lo ha conseguido en parte la naturaleza. Así, los temporales y las fuertes mareas que han azotado el litoral onubense durante estas últimas semanas han provocado un desplazamiento de agua que ha originado una espectacular lengua de arena en la playa portileña.
El agua que separaba el popular banco de arena de El Portil se ha movido y esto ha provocado que la orilla de la playa y el banco de arena se unan, creando una gran lengua de arena con una gran extensión. En cualquier caso, se trata de una formación momentánea, ya que un nuevo movimiento de mareas podría provocar que la lengua se volviera a cubrir de agua.
Pero los vecinos, visitantes y turistas que acudan estos días a esta zona de playa del litoral onubense pueden disfrutar de este fenómeno gracias al temporal e incluso la Asociación de Vecinos Portileños le han puesto como nombre 'La Flecha de El Portil'.
Y como ha podido conocer Huelva24.com, incluso el párroco de El Portil y Nuevo Portil, el colombiano Vladimir Martínez, va a acudir este sábado, a las 13.00 horas, para bendecir y bautizar la 'nueva playa' formada de manera momentánea en dicha zona.
El fenómeno del juego constructivo que tienen las mareas y los sedimientos en el entorno de la desembocadura del río Piedras ha permitido que hace unos días se uniera la isla que había frente a la costa en el principio del núcleo urbano de El Portil y las imágenes y vídeos son una maravilla.