Así se encuentran los pantanos y embalses de Huelva tras las fuertes lluvias provocadas por la DANA

Es la tercera cuenca española con los niveles más elevados, sólo por debajo de la vasca y cantábrica

Hace sólo una semana el nivel de agua embalsada estaba seis puntos porcentuales por debajo

Estos son los embalses de Huelva que están más y menos llenos en lo que va de 2024

Así puedes ayudar a los afectados por la DANA desde Huelva: donaciones y puntos de recogida

La situación de los embalses en la península h24
H.Corpa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La situación de los embalses de las cuencas del Chanza-Tinto-Odiel-Piedras en Huelva ha experimentado una significativa subida de sus niveles tras las lluvias de la última semana. Según datos actuales, estos embalses han alcanzado el 76,4% de su capacidad, lo que representa un importante aumento frente al 70,31 que registraba el pasado 28 de octubre.

Según los datos facilitados Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, el pantano más grande de la provincia, el del Andévalo, con una capacidad de 634 hectómetros cúbicos, se encuentra actualmente con 190 hectómetros cúbicos embalsados, lo que equivale al 29,97% de su capacidad y ha experimentado una variación del 4% en su volumen de agua con las últimas lluvias.

Panorámica aérea de la presa del Chanza h24

El resto de embalses

El embalse del Corumbel Bajo, con una capacidad de 19 hectómetros cúbicos, ha visto incrementado su volumen de agua en 2 hectómetros, pasando de 12,33 a 14, lo que representa un 73,68% de su capacidad total. Este embalse ha sido uno de los más beneficiados por las lluvias recientes.

En el caso del embalse de Jarrama, que tiene una capacidad de 43 hectómetros cúbicos, el volumen de agua embalsada subió de 34,68 a 38, lo que representa un incremento de 3,32 hectómetros. Este embalse se sitúa ahora al 88,37% de su capacidad, uno de los niveles más altos de la cuenca y un ejemplo de la mejora general de los pantanos tras las precipitaciones.

El embalse de Los Machos, aunque más pequeño, también registró un aumento, pasando de 4,61 a 6 hectómetros cúbicos, lo que equivale a una capacidad del 50% de su volumen total de 12 hectómetros cúbicos.

Por otro lado, el embalse del Piedras subió de 29,06 a 33 hectómetros cúbicos, situándose al 55% de su capacidad total de 60 hectómetros cúbicos, un aumento notable que lo coloca entre los embalses que más volumen de agua han recuperado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación