provincia

El mejor hotel para hacer una escapada en otoño según la Guía Repsol se encuentra en Huelva

El alojamiento es una antigua casona ubicada en uno de los pueblos más bonitos de la sierra

Uno de los mejores hoteles de la costa de Huelva aparece en la nueva serie de Amazon

El hotel en Huelva que se transforma en un escenario de terror por Halloween

Vistas a Almonaster la Real desde una de las habitaciones del Hotel Luz V. G.

VICTORIA GÓMEZ

Huelva

Con la llegada del otoño lo hacen también las escapadas de fin de semana a la sierra. Y, según la reconocida Guía Repsol, la de Huelva alberga uno de los mejores hoteles para esta temporada. Hablamos del Hotel Luz, en Almonaster la Real. Una antigua casona restaurada que aúna encanto, hospitalidad, comodidad y una exquisita oferta gastronómica.

Este perfecto punto de partida para explorar la sierra onubense está regentado por Toni e Inma, quienes dieron vida a este maravilloso rincón en 2019. En él ofrecen, siguiendo el concepto de hotel boutique, 10 habitaciones con todas las comodidades y una cuidada decoración. Cada una de ellas lleva el nombre de alguna mujer de la familia.

Aunque, lo que destaca por encima de todo es, sin duda, el trato de todo el personal, que consigue que el huésped se sienta como en su casa, pero sin tener que preocuparse por nada. Cuando las cosas se hacen bien y con cariño se nota, y eso es algo que queda patente desde el primer momento en que se cruza la puerta del Hotel Luz.

Imagen principal - El mejor hotel para hacer una escapada en otoño según la Guía Repsol se encuentra en Huelva
Imagen secundaria 1 - El mejor hotel para hacer una escapada en otoño según la Guía Repsol se encuentra en Huelva
Imagen secundaria 2 - El mejor hotel para hacer una escapada en otoño según la Guía Repsol se encuentra en Huelva

Otro de los atractivos del alojamiento es su ubicación. En pleno casco histórico de Almonaster la Real (en el número 3 de la calle Iglesia), su localización permite explorar a pie este encantador pueblo, al mismo tiempo que iniciar numerosas rutas de senderismo con las que adentrarse en la naturaleza.

Y es que no todos los días uno tiene la oportunidad de despertarse en un entorno rural cargado de historia, con vistas a una mezquita del siglo X. Especialmente quienes vienen de la ciudad, quienes quedan sorprendidos por la paz y la tranquilidad que transmite este espacio.

Un hotel cuidado al detalle

Las instalaciones del Hotel Luz están cuidadas hasta el mínimo detalle. La antigua casona cuenta con todo lo necesario para pasar unos días apacibles y agradables. Desde las habitaciones hasta las zonas comunes, todos los rincones han sido decorados por Inma y Toni con el objetivo de hacer sentir a sus clientes como en casa.

Tres de las habitaciones se sitúan en la planta baja y el resto en la superior, donde también han habilitado un apartamento pensado para estancias más largas o de más huéspedes.

Además, el Hotel Luz también cuenta con un salón con chimenea, revistas, libros y juegos de mesa. Un comedor donde disfrutar de un desayuno completo, casero y delicioso, así como de sus exquisitas cenas durante el fin de semana, preparadas por la propia Inma. Y, por supuesto, un cuidado jardín con piscina que es el paraíso de sus huéspedes durante la temporada estival.

El Hotel Luz cuenta con una puntuación en Booking de un 9,4 y está catalogado por los viajeros como «Fantástico», con más de 830 reseñas. Las reservas se pueden realizar a través de su propia web o en este tipo de plataformas turísticas. Eso sí, más vale hacerlo con antelación, pues ya la mayoría de los fines de semana que restan de año no tienen disponibilidad.

Almonaster la Real, historia y naturaleza

Almonaster la Real es un pintoresco pueblo de la Sierra de Huelva que cautiva a sus visitantes con su inigualable fusión de historia, naturaleza y tradiciones. Su legado arquitectónico más emblemático es la Mezquita, una joya del arte islámico que se remonta al siglo X, y que se alza en lo alto del cerro con vistas panorámicas impresionantes. Pasear por sus calles empedradas es un viaje al pasado, donde cada rincón narra la convivencia de culturas que han dejado su huella en este lugar único.

Rodeado de montañas y exuberante vegetación, Almonaster la Real es también un paraíso para los amantes del turismo rural. Sus senderos, que atraviesan bosques de encinas y alcornoques, invitan a disfrutar de la serenidad y la belleza de la sierra onubense. Además, el pueblo es conocido por sus celebraciones populares, como las Jornadas Islámicas, que revive su esplendor histórico y ofrece una experiencia cultural inolvidable; o sus tradicionales Cruces de Mayo, que llenan sus calles de color, devoción y un espíritu comunitario único.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación