playas de huelva
Matalascañas tendrá su propia playa para mascotas este verano de 2024
A partir de este verano, la playa de Matalascañas dispondrá de una zona habilitada para mascotas, como ha informado el propio Ayuntamiento del Almonte
La guía más completa de la Playa de Matalascañas
Las mejores playas de Huelva a las que puedes ir con tu perro
La Playa de Matalascañas, una de las más conocidas de Huelva, contará este verano con una zona habilitada para mascotas. Así lo ha confirmado Judit Viejo, concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Almonte, a través de un vídeo que el consistorio ha compartido en sus redes sociales.
Es una de las grandes novedades que se incluyen en el Plan de Playas 2024 de Matalascañas que se dio a conocer el pasado mes de mayo. Ahora, el Ayuntamiento almonteño ha recibido la resolución definitiva de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul para poder habilitar una zona de baño para mascotas.
El comunicado del Ayuntamiento
«Hoy hemos recibido la resolución definitiva del PLAN DE PLAYA 2024 en el que solicitábamos destinar una parte de la playa de Matalascañas para poder disfrutar junto a nuestras mascotas. La PLAYA PARA MASCOTAS en Matalascañas ya es una realidad y pronto os daremos más detalles con respecto a su señalización», indica el comunicado que acompaña al vídeo compartido por el ayuntamiento en redes sociales.
La ubicación de la playa
La concejala del Ayuntamiento de Almonte también indica en el vídeo dónde se establecerá exactamente la zona habilitada para mascotas. En este caso, la playa para mascotas de Matalascañas comenzará a partir del Club Náutico y tendrá una extensión de un kilómetro en dirección hasta Mazagón.
La recomendación del Ayuntamiento
El consistorio, a petición de la Delegación, también recomienda que todas las personas que vayan a acudir a esta zona lleven a sus mascotas correctamente atadas para evitar que se produzca algún accidente con los animales que habitan el entorno. Hay que recordar que la playa para mascotas se encuentra muy próxima al espacio natural de Doñana, donde viven muchas especies salvajes.
Se trata de una gran noticia para todas las personas y familias que tienen mascotas y veranean en la playa de Matalascañas. Ahora, después de varios años solicitándolo, por fin podrán disponer de un espacio habilitado para ellas.
El Ayuntamiento también ha mostrado su satisfacción por haber conseguido la ansiada playa para mascotas. «Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a todas aquellas personas que tienen mascotas, a que por fin en Matalascañas podrán disfrutar del baño con ellas», afirma la concejala Judit Viejo en el vídeo.