playas de huelva
Masificación en las Playas de Huelva: así estaba Matalascañas este fin de semana
La playa de Matalascañas es una de las más concurridas de la provincia de Huelva durante los meses de verano
El estudio con vistas al mar para cuatro personas en Matalascañas que se alquila por menos de 60 euros el día
¿Por qué Matalascañas se llama así? El origen del nombre de una de las playas más conocidas de Huelva

Matalascañas es una de las zonas más concurridas de Andalucía durante los meses de verano. Miles de turistas y visitantes se congregan en este núcleo urbano que pertenece al municipio de Almonte durante los meses de junio, julio y agosto para poder disfrutar de las increíbles características de su costa, siendo uno de los destinos más populares de la provincia onubense.
Tanto es así, que en muchas ocasiones la Playa de Matalascañas sufre un exceso de masificación, sobre todo, a finales de julio y el mes de agosto. Durante esta época del año, es muy frecuente ver mares interminables de sombrillas en la costa de Matalascañas, como ha ocurrido este fin de semana.
El mar de sombrillas en Matalascañas
En las últimas horas se ha vuelto viral un vídeo en el que se muestra una zona de la playa de Matalascañas, Caño Guerrero, completamente cubierta por sombrillas y carpas de todo tipo. Las imágenes, que han sido compartidas por @hola.corambola en TikTok, son el ejemplo perfecto de la excesiva masificación que sufre esta playa durante el verano.
En el vídeo, que apenas dura 20 segundos, se puede comprobar que en la zona concreta de la playa que aparece en las imágenes, no cabe ni una sola sombrilla más. De hecho, apenas se puede ver la arena del suelo. Se trata de una imagen habitual en esta playa que ha sido muy comentada por muchos usuarios en las redes sociales.
Los comentarios del vídeo
Como es normal en estos casos, muchos usuarios han valorado la situación que se vivió en Matalascañas el pasado fin de semana, utilizando, en muchos casos, la ironía. «Es que… ¿Quién sigue yendo a Matalascañas?», «En Chipiona eso no pasa», «Ayer se me ocurrió ir a Matalascañas y casi me tengo que ir a aparcar a Chipiona», «¿Si tiene que salir corriendo el socorrista por dónde pasa?», «Ni de coña voy a la playa», «Qué agobio tanta gente, con lo bien que se está en Isla Cristina», han sido algunos de los muchos comentarios.
La enorme afluencia de personas que recibe Matalascañas hace que este tipo de imágenes se produzcan con mucha frecuencia durante el verano. Por tanto, no será la última vez que se podrá ver un mar de sombrillas en esta conocida playa de Huelva.