La lluvia vuelve a inutilizar la línea férrea Huelva-Sevilla y mantiene cortadas cuatro carreteras de la provincia
Desde la tarde del lunes no hay trenes debido al agua acumulada en el tramo entre San Juan del Puerto y Niebla
La borrasca Gaoré seguirá golpeando fuerte a Huelva este martes
Cortan la carretera de Huelva a La Ribera ante la «inminente» crecida del arroyo
Las fuertes lluvias que afectan a la provincia de Huelva han provocado el corte total de cuatro carreteras y la suspensión del servicio ferroviario con Sevilla debido a la acumulación de agua en el tramo que va de San Juan del Puerto a Niebla.
En la red viaria, las vías afectadas son la carretera A-484 en el kilómetro 12, a la altura de Rociana del Condado, la HU-3101 en el tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 3,4, en La Ribera, donde el ayuntamiento de la capital ha alertado de la inminente crecida de un arroyo, la A-472 entre Niebla y Candón, desde el kilómetro 48 al 55, y la HU-6110 en Aldea de Tejada, en un tramo entre los kilómetros 6 y 7. Todas las carreteras permanecen cerradas en ambos sentidos debido a la inundación de la calzada. Las autoridades han recomendado el uso de rutas alternativas y han indicado que el tráfico se reanudará progresivamente cuando las condiciones lo permitan.
Por otro lado, la circulación ferroviaria entre Huelva y Sevilla también está suspendida. Renfe ha informado que la línea está cerrada en el tramo entre San Juan del Puerto y Niebla desde la tarde del lunes, cuando se interrumpió el servicio a las 15.35 horas debido a la acumulación de agua sobre la vía. Para garantizar el desplazamiento de los viajeros, la compañía ha habilitado un servicio alternativo de transporte por carretera para los trenes afectados.
En total, cinco trenes han modificado su recorrido. Entre ellos, dos de Larga Distancia: un intercity Huelva-Madrid y un alvia Madrid-Huelva, que completaron parte de su trayecto por carretera. Asimismo, tres trenes de Media Distancia que conectan Huelva con Sevilla realizaron el tramo entre La Palma del Condado y Huelva en autobús. Renfe ha comunicado estas modificaciones a través de sus canales habituales.
Las medidas adoptadas se mantendrán hasta que la situación meteorológica permita reanudar los servicios con normalidad tanto en las carreteras como en la línea férrea.