¿Y si también llueve el sábado en Huelva? Este es el panorama meteorológico ante la llegada adelantada de los Reyes Magos

Aunque las probabilidades de lluvia son mucho menores que el domingo, el agua podría hacer acto de aparición

En ningún caso se prevé que las precipitaciones puedan deslucir los diferentes cortejos reales

Estos son los municipios de Huelva que adelantarán la cabalgata de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos de Huelva 2025, en directo: última hora del recorrido y los cortes de tráfico

La soledada cabalgata del pasado año alberto díaz
H. Corpa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La provincia vive días de incertidumbre meteorológica mientras se prepara para una celebración anticipada de las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos. Ante las más que adversas previsiones para el domingo 5 de enero, numerosos ayuntamientos, incluida la capital, han tomado la decisión de adelantarlas al sábado. Sin embargo, las dudas persisten: ¿será suficiente el cambio para garantizar una jornada sin sobresaltos o la lluvia podría estropear también los planes del sábado?

Aunque las previsiones para el sábado son mucho más alentadoras que las del domingo, no están exentas de riesgos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una probabilidad del 70% de lluvias débiles en la franja vespertina para la zona más occidental de la provincia, reduciéndose al 45% en la capital. Estas cifras, aunque significativamente más bajas que el 100% de precipitaciones esperado el domingo, no ofrecen garantías absolutas de una jornada completamente seca. El cielo, además, estará encapotado, lo que contribuirá a la sensación de incertidumbre para quienes esperan el paso de las carrozas. En cualquier caso, de hacerse presente la lluvia, será de un modo testimonial y de ninguna manera deslucirá las distintas comitivas reales. Los acumulados de precipitación previstos son bajos, menores a un litro por metro cuadrado, lo que indica que cualquier chubasco sería breve y ligero.

En cuanto a las temperaturas, el sábado se esperan máximas de 17°C y mínimas de 5°C, mientras que los vientos tendrán una intensidad moderada con velocidades que rondarán los 11 km/h, lejos de las rachas fuertes previstas para el domingo, que podrían alcanzar los 50 km/h.

El domingo, en cambio, se dibuja como un escenario claramente impracticable para un evento como el que nos ocupa. Con lluvias intensas, que podrían alcanzar los 17 litros por metro cuadrado y un temporal de viento acompañado de temperaturas, eso sí, algo más altas (máximas de 19°C y mínimas de 11°C). La decisión de adelantar las cabalgatas al sábado parece, desde luego, más que acertada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación