viajar
La increíble piscina natural con una cascada de Portugal que se encuentra a pocos minutos de Huelva
Es un lugar de gran belleza que se encuentra en un fantástico entorno natural a pocos minutos de Tavira
Estas son las playas de España en las que está prohibido fumar y la multa que conlleva
Las playas de Vigo dónde pernoctar con la furgoneta o autocaravana
Las 7 playas más bonitas de Portugal a menos de una hora de Huelva
La cercanía que existe entre Huelva y Portugal hace que el país vecino sea una opción turística muy interesante para muchos onubenses. Sobre todo, porque la zona sur de Portugal ofrece una serie de encantos que son muy atractivos desde el punto de vista turístico. En la zona del Algarve, concretamente, hay un gran número de playas extraordinarias que guardan muchas similitudes con las playas onubenses.
En Portugal, además, es posible encontrar rincones naturales únicos que destacan por su belleza. Es el caso de un lugar algo desconocido para los turistas que cuenta con una extraordinaria piscina natural y una cascada y se encuentra a menos de una hora de Huelva capital.
Piscina natural de la cascada Pego do Inferno
Pego do Inferno es el nombre por el que se conoce a un maravilloso enclave que se encuentra cerca de Tavira, en la región del Algarve. Se trata de una pequeña cascada de poca altura que desemboca en una fantástica piscina natural de agua cristalina que tiene color verde esmeralda.
La piscina, además, está rodeada por un entorno natural de gran belleza compuesto por una abundante vegetación. En este lugar es posible disfrutar de un ambiente muy tranquilo y relajado, ya que se encuentra alejado de grandes núcleos urbanos. En Pego do Inferno, los bañistas pueden encontrar un lugar único para disfrutar de un baño relajante en plena naturaleza.
En un vídeo compartido por @tugavoyage en TikTok, se pueden ver algunas imágenes de Pego do Inferno y su maravilloso entorno natural.
@tugavoyage Cascata do Pego do Inferno - Tavira, Algarve, Portugal 🇵🇹 #fyp #portugal🇵🇹 #like #portugalviral #algarve #algarveportugal ♬ BM - London View - OTP & BM
El curioso origen de su nombre
Este lugar del Algarve debe su nombre a las diferentes leyendas urbanas de la zona. Pego do Inferno significa 'Pozo del infierno' o 'Abismo del infierno'. Los lugareños pensaban que la piscina era muy profunda y no tenía fondo, por eso decían que conducía hasta el infierno.
También existe otra leyenda relacionada con un terrible suceso. Al parecer, un carruaje se despeñó una vez por la cascada y cayó en la piscina. Se dice que los buzos jamás encontraron los cuerpos de las personas que iban en el carruaje ni el de los animales que tiraban de él.
Cómo llegar
La piscina natural de Pego do Inferno se encuentra a 15 minutos en coche de la localidad portuguesa de Tavira. Para llegar hasta ella, es necesario recorrer una ruta a pie de 500 metros. Justo donde empieza esta ruta, hay un aparcamiento disponible. Saliendo desde Huelva capital, se puede llegar hasta Pego do Inferno en aproximadamente una hora.
Es muy recomendable llevar un calzado cómodo para realizar la ruta y tener mucha precaución, ya que el trayecto puede suponer complejo para las personas que no estén habituadas a transitar por este tipo de senderos.
Pego do Inferno es un destino de gran interés para las personas que quieran disfrutar de los muchos encantos que ofrece Portugal. Un lugar que cuenta con una piscina natural de agua cristalina y una fantástica cascada donde es posible disfrutar de una experiencia única y diferente.