lotería de navidad 2024

La Higuerita de Isla Cristina da el campanazo con el 40.014: «Ya era hora de que tocara aquí»

El centenario despacho de loterías de la Gran Vía reparte una serie completa del segundo premio de la Lotería de Navidad que se se traduce en una lluvia de miles de euros (1,2 millones)

Mercedes y Saúl, los dos loteros del despacho de Isla Cristina que ha dado el segundo premio alberto díaz
Silvia Tubio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La administración de lotería la Higuerita de Isla Cristina ha hecho justicia este domingo con una localidad por la que la suerte parecía pasar siempre de largo. A las 13.30 de la tarde, el 40.014 caía del bombo para regar de millones a varios puntos del país y uno de ellos ha sido la localidad onubense donde se han repartido 1,2 millones de euros de este segundo premio. «Ya era hora de que tocara aquí», ha contado Mercedes Yaque, la lotera que en la puerta de la administración atendía a los primeros medios que llegaban a una fiesta que no ha hecho más que empezar.

Es la primera vez que cae un premio de esta envergadura en Isla Cristina y quizás por eso ya no se lo esperaban cuando salió el 40.014, el más tardío de todos. A los loteros de la Higuerita les cogió fuera de la administración y se enteraron de que habían repartido la suerte por la televisión: «Fue verlo y de inmediato empezó a sonar el teléfono. Es una locura. Esperamos haber hecho feliz a mucha gente».

Una institución lotera

La Higuerita es toda una institución lotera en Isla Cristina donde lleva más de cien años funcionando. El marido de Mercedes es la tercera generación al frente de un negocio que ha dado muchos premios pero ninguna de la Lotería de Navidad. Por eso la alegría ha sido aún mayor. «Después de tantos años, nos ha llegado el momento. Mi marido creció aquí pegando sellos con los dedos. Qué maravilla poder repartir tanta alegría».

No han tardado en llegar los primeros agraciados al despacho situado en la Gran Vía. Vecinos del pueblo que habían comprado ese décimo. El champán ha regado la puerta mientras los dos loteros, Saúl y Mercedes, se colocaban la camiseta blanca que todos quieren ponerse este domingo en su gremio, la que anuncia que han vendido un premio importante por Navidad.

«El premio no ha salido de Isla Cristina y eso nos llena más de orgullo porque le estamos llevando la suerte a clientes de toda la vía, de los que gracias a ellos podemos seguir funcionando día tras día«. Una de esas clientas es Antonia, una anciana que ha llegado del brazo de su hermano. No le había tocado nada hasta este domingo, que le han caído 125.000 euros con el décimo comprado. Un dinero que tiene claro en qué lo va a invertir: en ayudar a sus hijos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación