No es Galicia, es Huelva: así es la increíble ruta de senderismo que puedes hacer en este pueblo onubense
En Cortelazor puede encontrarse uno de los senderos más impresionantes de la Sierra de Aracena
Ni Barcelona ni Benidorm, los pueblos de España que conviven con más de 50 turistas por habitante
Las mejores rutas de senderismo en la Sierra de Huelva para combinar deporte y naturaleza
Una mansión victoriana donde sentir la magia de otro tiempo en mitad de la Sierra de Aracena
Galicia es una comunidad autónoma famosa por sus impresionantes parajes naturales, con multitud de senderos que serpentean a través de frondosos bosques, ríos y otros paisajes de ensueño. Sin embargo, en la provincia de Huelva también es posible también encontrar lugares así. Sobe todo, en la sierra, donde se localizan varios pueblos encantadores donde pasar el verano huyendo de la playa.
Es más, no son pocos tesoros naturales dignos de exploración que alberga la provincia, ubicándose uno de los más impresionantes en Cortelazor, en plena Sierra de Aracena.
Esta es la ruta senderista de Cortelazor, en Huelva
Esa increíble ruta de senderismo que ofrece Cortelazor es la del Charco Malo, una de las joyas escondidas de la Sierra de Aracena. Este sendero da la oportunidad de explorar un entorno natural impresionante. Con una longitud de cinco kilómetros, es accesible y, aunque presenta algunos desniveles y cuestas, su dificultad es moderada, lo que lo convierte en una opción ideal para senderistas de todos los niveles.
@destinohuelva No, esto no es #Galicia. Es Charco Malo en #Cortelazor, #Huelva. Hay rutas que llevan a destinos mágicos mucho más cerca de lo que imaginas 😁 ¿Has visitado este lugar? 😍 #HuelvaElevaTusSentidos ♬ Aesthetic - Tollan Kim
El recorrido puede comenzarse en la entrada del propio pueblo de Cortelazor. Aun así, se ven señales claramente marcadas, con flechas de madera en las vallas, que guían a los caminantes durante todo el sendero. A medida que se avanza, uno se ve rodeado por un paisaje donde el verde es el color predominante.
Uno de los puntos destacados de esta ruta es un mirador que ofrece vistas espectaculares de la sierra, permitiendo a los caminantes detenerse y contemplar la belleza del entorno. Además, el trayecto discurre junto al Arroyo de la Guijarra, el cual conecta con la impresionante cascada del final de la ruta, situada en una zona umbría y en medio de un encantador valle.
Así las cosas, por todo lo que engloba esta ruta senderista del Charo Malo de Cortelazor, este rincón de la naturaleza es perfecto para descansar y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la sierra de Huelva.