El Ministerio de Transportes elige el verano para ponerse a hacer las obras pendientes en la A-49

Asegura que «en las próximas semanas» iniciará trabajos de reparación entre los kilómetros 31,550 y 132,860

El PP exige al Ministerio de Transportes la rehabilitación urgente de la A-49 debido a su mal estado

La A-49 presenta un estado peligroso a las puertas del Rocío y el verano

La A-49 en dirección Huelva y Portugal abc

M. Carmona / Europa Press

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a empezar «en las próximas semanas« obras de reparación en la A-49, entre los kilómetros 31,550 y 132,860, en la provincia de Huelva, con una inversión de tres millones de euros.

Los tramos están siendo debidamente señalizados para «minimizar las afectaciones al tráfico durante las obras».

Así lo han confirmado fuentes del Ministerio a Europa Press, que especifican además que los trabajos se centrarán en la mejora y el mantenimiento del firme, tareas que se van acometiendo desde este departamento debido a los daños de los últimos meses, principalmente por las «condiciones meterológicas adversas -caso de las lluvias-».

Pese a que en los últimos meses han sido numerosas las peticiones para que se acometan estos trabajos de reparación -de hecho, el Partido Popular llevó el tema hasta el Congreso de los Diputados el pasado mes de abril, cuestionando por los trabajos y partidas presupuestarias previstas-, no ha sido hasta ahora, coincidiendo con la época de mayor afluencia de la vía, cuando ha llegado el anuncio de Fomento.

Si los trabajos de reparación coinciden con los meses de verano, cuando son decenas de miles los vehículos que utilizan la A-49 para desplazarse hasta las playas -tanto desde Sevilla como desde Huelva-, cabe esperar una especial afección al tráfico en una vía que en los meses estivales, especialmente los fines de semana, no se caracteriza por su fluidez.

Mal estado de la A-49

La necesidad de la reparación de la A-49 es incuestionable, con tramos con auténticos agujeros, lo que ha obligado en los últimos meses a la DGT a alertar, mediante mensajes en las pantallas de la vía, del mal estado del firme.

Según han explicado a Europa Press desde el ministerio, las capas de firme afectadas se eliminarán parcialmente mediante fresado, se repondrán con mezclas bituminosas y se repintarán las marcas viales. «Con ello, se mejorará la seguridad y confort en la circulación para todos los usuarios», han apuntado desde el Ministerio de Óscar Puente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación