El nuevo presidente de la Audiencia de Huelva asegura que trabajará "por una justicia más rápida y mejor"

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial nombra a Esteban Brito, que releva en el cargo a Antonio Pontón

Lleva 33 años ejerciendo en la provincia y es también conocido por ser hermano mayor de la Hermandad de la Cinta

El magistrado Esteban Brito López recibe la imposición de la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El CGPJ reelige por unanimidad a Antonio Pontón como presidente de la Audiencia de Huelva

Esteban Brito, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Huelva cgpj

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial acordó este marets por unanimidad el nombramiento de Jesús María Chamorro González como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de Celso Rodríguez Padrón como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y de Manuel Luna Carbonell como presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. Para Chamorro González y Rodríguez Padrón será su segundo mandato al frente de estos órganos judiciales.

En su sesión, el órgano de gobierno de los jueces ha realizado otros 18 nombramientos, todos ellos por unanimidad y correspondientes a doce presidencias de Salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social de distintos Tribunales Superiores de Justicia, a las presidencias de las Audiencias Provinciales de Zamora y de Huelva y a cuatro cargos de la jurisdicción militar.

Con las designaciones realizadas, el CGPJ ha realizado un total de 102 nombramientos -tanto en la jurisdicción ordinaria como en la jurisdicción militar- desde el comienzo de su mandato el pasado 25 de julio.

Sala de Gobierno del TSJA

Esteban Brito López releva en la presidencia de la Audiencia Provincial de Huelva a Antonio Pontón, que llevaba en dicho cargo desde el año 2012.

Brito, que lleva 33 años destinado en Huelva, actualmente es magistrado titular de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, además de miembro electo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En la capital onubense también se le conoce por otras aficiones lejos de la abogacía, principalmente por ser hermano mayor de la Hermandad de la Cinta.

Su antecesor en el cargo, Antonio Germán Pontón, ingresó en la carrera judicial en 1989 y tuvo su primer destino en el Juzgado de Palma del Condado. Ya como magistrado, fue titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cartagena y luego del Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva. En el año 2000 se incorporó a la Audiencia onubense, que preside desde 2012.

Uno de sus objetivos será que Huelva pueda contar con una Ciudad de la Justicia que ponga fin a la dispersión de sedes en la capital. Un logro que no se ha conseguido aún, si bien en los últimos meses el proyecto parece que se ha revitalizado con la cesión de una parcela por parte del Ayuntamiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación