La advertencia de una empresa de jamones: esto es lo que no debes hacer nunca cuando te comas una tostada de jamón
Este producto es uno de los más afamados de la Sierra de Huelva
Los mejores pueblos de Huelva para disfrutar el mejor jamón de España
El jamón más caro del mundo es de Huelva: ¿Cuál es y cuánto cuesta?

Poco debate existe en torno a que las tostadas con jamón son uno de los desayunos más emblemáticos y tradicionales de Andalucía. Ya sea acompañadas de aceite de oliva virgen extra, tomate triturado, en rodajas o simplemente solas, comenzar el día con estas tostadas resulta una costumbre difícil de resistir.
Por supuesto, el protagonista indiscutible de esta combinación es el jamón, uno de los productos estrella de la Sierra de Huelva. Y es que esta comarca onubense es reconocida por la calidad de sus jamones ibéricos. Por eso, disfrutar de una tostada con jamón no es solo una cuestión de desayuno, sino también un homenaje a uno de los grandes tesoros gastronómicos de Andalucía.
Esto es lo que no se debe hacer cuando se come una tostada de jamón
Ahora bien, desde la empresa 'Jamones Tartessos' se hace un apunte importante a la hora de comerse una tostada con jamón. Lo expusieron en su cuenta de TikTok, donde publicaron un vídeo en el que se especificaba qué es lo que no se debe hacer: nada más y nada menos que quitarle el tocino. «Este es el mayor delito cuando comes una tostada de jamón», explica la protagonista del vídeo. Esto tiene su justificación en que «el tocino es súper importante a la hora de darle sabor y aroma al jamón. Contiene muchos minerales y vitaminas del grupo B, la B6, la B12 y la B1, importantes para tu sistema nervioso; además de contener omega-3 y ácido oleico«.
@jamones_tartessos 🍞🥓 ¡Es un #delito quitarle el tocino al jamón! 😱 #JamónIbérico #SaborAuténtico #TostadaPerfecta #CulturaGastronómica #Gourmet #Tartessos #Tankas #Huelva #Foodie #DeliciasIbéricas #HerenciaGastronómica #Desde1890 #purezaracial #DOPJabugo ♬ sonido original - Jamones Tartessos
En definitiva, desde 'Jamones Tartessos', empresa de ibéricos fundada en 1890 y con fábrica en Cumbres Mayores, se hace hincapié en que quitarle el tocino al jamón priva al producto de su esencia y riqueza.