En este edificio abandonado de Huelva puedes ver una ballena gigante: «No sabía que estaba así»

En su día llegó a exponer impresionantes colecciones de esqueletos reales de cetáceos

El mejor hotel para hacer una escapada en otoño según la Guía Repsol se encuentra en Huelva

Este es el pueblo de Huelva en el que te puedes llevar tu peso en jamón ibérico

Imagen de la ballena gigante que puedes ver en un edificio abandonado de Huelva Youtube
Á. G.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Museo del Mundo Marino tiene tras de sí una historia de lo más triste. Abandonado desde hace más de una década, este complejo ubicado en el Parque Dunar de Matalascañas, fue inaugurado el 24 de julio de 2002 y, en poco tiempo, se convirtió en uno de los principales reclamos turísticos de la costa de Huelva.

Sin embargo, poco fue el tiempo también que el Museo del Mundo Marino permaneció activo, echando el cierre a principios del año 2012. Finalizó así un proyecto que contó con más de 24 millones de euros de inversión, aunque no han sido pocas las propuestas que se han hecho para habilitar nuevamente el edificio, ya sea como centro de congresos o como centro oceanográfico.

Así se encuentra ahora el Museo del Mundo Marino

Este Museo del Mundo Marino, pese a estar abandonado, posee unas instalaciones formidables. Su capacidad le permitió albergar, durante la década que permaneció abierto, impresionantes colecciones de esqueletos reales de cetáceos. Por aquel entonces, a inicios del siglo XXI, estas estaban expuestas al público. Evidentemente, con el paso de los años, el abandono y el deterioro del lugar, esas colecciones ya no permanece. La gran mayoría han sido cedidas a otras instalaciones; sin embargo, todavía puede apreciarse un elemento peculiar en este edificio del Parque Dunar de Matalascañas: una ballena gigante.

@selustuntman

BALLENA GIGANTE EN MUSEO ABANDONADO - VIDEO COMPLETO EN YOUTUBE

♬ sonido original - SELUSTUNTMAN

Así lo muestra la cuenta de TikTok de @selustuntman, un usuario que ha accedido al interior del abandonado Museo del Mundo Marino. «Aquí tenemos más vitrinas; obviamente, todas vacías», señala en un primer momento. Sigue avanzando y muestra los lugares en los que estaban las colecciones de esqueletos y, finalmente, al enfocar al techo, se ve «la ballena principal, la más grande que había en los expositores«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación