Así fue el drama que vivió una vecina de Huelva que se quedó atrapada por el agua con su bebé de siete meses: «¡No podemos salir!»

Las intensas lluvias de la borrasca Garoé desbordaron rápidamente la vivienda de María en Trigueros, convirtiendo su hogar en un mar de agua en cuestión de minutos y atrapándola a ella, a su bebé y a sus mascotas

La borrasca Garoé deja 81 emergencias en su segunda jornada en Huelva

Huelva, la provincia más afectada por la borrasca Garoé con más de 40 incidencias

La vivienda inundada de María tiktok

huelva24

En las últimas jornadas, la provincia de Huelva ha sido testigo de intensas lluvias provocadas por la borrasca Garoé, que han dejado a numerosos habitantes en situaciones de emergencia. Uno de los casos más conmovedores es el de María, una vecina de Trigueros, cuya vivienda fue completamente inundada por más de 100 litros de agua por metro cuadrado en cuestión de minutos.

María se encontraba en su hogar acompañado de su hijo de siete meses y sus dos perros cuando las fuertes precipitaciones comenzaron a desbordar las defensas naturales de su casa. «Por donde me llega el agua, mirad. Esto... ¡Por favor, esto qué cojones es! Dios. Dios mío de verdad, no sé qué hacer», relató María en un video que capturó el momento de pánico y desesperación.

Según el informe de Emergencias 112 Andalucía, la borrasca Garoé ha provocado un total de 81 emergencias en Huelva, afectando a 23 municipios que han activado sus Planes Territoriales de Emergencia Local. Trigueros ha sido una de las localidades más afectadas, con inundaciones que han dejado calles y viviendas sumergidas, dificultando el acceso y la movilidad de los residentes.

@europapress Una vecina de Huelva afectada por la borrasca Garoé, María Pinto, ha explicado que "en un abrir y cerrar de ojos, súper rápido, por el cuarto de baño empezó a salir agua", aunque al principio no se preocupó "mucho" al llevar varios años viviendo allí, si bien al ver que "el agua estaba llegando al comedor, fuera estaba cada vez más alta, mi perro se estaba ahogando y el agua estaba llegando a la habitación", algo que "nunca me había pasado".  #borrascagaroé #gaore ♬ sonido original  - Europa Press

En el video, se puede observar cómo el agua subía rápidamente, amenazando a María en su vivienda: «Se me está hundiendo toda mi vida. Toda mi vida, pero por lo menos me he podido sacar a mi hijo. ¡Mirad por donde me llega el agua! Hay un mal olor increíble», expresó con el corazón encogido. La situación se agravó cuando el agua comenzó a invadir el comedor y otras áreas de la vivienda, obligando a María a actuar con rapidez para salvar a su hijo y a sus mascotas.

«La parte de afuera estaba súper inundada. Y yo claro, tenía un perro afuera y otro adentro. Como siempre suelo tener. Entonces mi perrito pues ya se estaba como ahogando. Y yo salí, lo busqué, y metí aquí a los dos. Pero yo ya estaba viendo que es que el agua me estaba llegando hasta el cuarto. Y a mí esto nunca me ha pasado. Es que todo esto no me había pasado en la vida. Y cada vez llovía más. Y más fuerte. Y en la parte de atrás cada vez corría más el agua. Era como un río. Pero con una fuerza increíble», explicó a María al micrófono de Europa Press.

Finalmente, gracias a la rápida intervención de un vecino y a la ayuda coordinada de los servicios de emergencia, María logró escapar de su vivienda en coche, dejando atrás el caos provocado por las lluvias.

Las inundaciones no solo han afectado a viviendas particulares, sino que también han causado el corte de la línea de tren entre Huelva y Sevilla durante dos días y han dejado más de una docena de carreteras intransitables. Las horas más complicadas se registraron durante la tarde-noche del lunes, aunque a lo largo del martes la situación ha mostrado signos de estabilización, gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades y los ciudadanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación