provincia
Dos pescadores de Huelva capturan un pez limón de casi 60 kilos en Mazagón
Para pescar a este enorme ejemplar, que fue capturado en la costa de Mazagón, los pescadores utilizaron un calamar vivo como cebo
Avistan a un grupo de delfines nadando cerca de la orilla en la Playa de Mazagón
Una ballena sorprende a dos pescadores en la Ría de Huelva

La pesca es una actividad muy practicada en Huelva. Las fantásticas condiciones que ofrece el litoral onubense permiten que los pescados puedan capturar un gran número de ejemplares de todo tipo. Algunos, en ocasiones, de un tamaño sorprendente. Es lo que le ha ocurrido a dos pescadores que han conseguido un ejemplar extraordinario.
La cuenta de Facebook 'Pesca Huelva', que se dedica a compartir contenido relacionado con esta actividad, ha publicado un post en el que muestra la impresionante captura que han realizado los hermanos Juande y Diego Soriano en las aguas de Mazagón.
El enorme ejemplar
Los dos pescadores consiguieron capturar un enorme ejemplar de serviola que rozaba los 60 kilos. A pesar de que esta especie suele tener un gran tamaño, superando el metro de longitud, en pocas ocasiones alcanza dicho peso. Para capturarlo, además, los pescadores utilizaron un calamar vivo como cebo.
Este tipo de pez es una especie de grandes dimensiones que habita en aguas cálidas y templadas. Se puede encontrar en los océanos Atlántico y Pacífico y en el mar Mediterráneo. Es un gran depredador que se mueve de forma rápida y ágil y tiene un cuerpo alargado que cuenta con una banda amarilla a lo largo de su costado, de ahí que también sea conocido como 'pez limón'. Su carne, además, es muy utilizada para cocinar por su firmeza y extraordinario sabor.
En el post de Facebook compartido por 'Pesca Huelva', se pueden ver algunas imágenes de los hermanos Soriano posando junto al espectacular ejemplar, al que ellos mismos definieron como 'El pez de sus vidas'.
Otros ejemplares de gran tamaño capturados en Huelva
No es la primera vez que se realiza una captura de este tipo en las aguas de Huelva. Hace unos meses, un joven pescador sevillano fue capaz de pescar en Matalascañas una impresionante corvina de 42 kilos que medía más de un metro y medio. Para ello, tuvo que emplear dos horas y 37 minutos.
Este tipo de capturas demuestran que la costa de Huelva es una de las mejores zonas de Andalucía para pescar. El último ejemplo de ello ha sido la gigantesca serviola capturada por los hermanos Soriano en Mazagón.