proceso de selección

La Diputación de Huelva creará una bolsa de empleo para operarios multifuncionales

Dirigida a operarios que se dediquen al mantenimiento, montaje y logística de eventos culturales y recreativos

No hace falta tener titulación

Fachada de la Diputación Provincial de Huelva h24

M.Carmona

La Diputación de Huelva llevará a cabo un proceso de selección para la creación de la Bolsa de Trabajo de Operario/a Multifuncional, al objeto de contar con un listado de trabajadores del que tirar para el desarrollo de trabajos de mantenimiento, montaje y logística de eventos culturales y recreativos.

La creación de la Bolsa de Trabajo responde a «la necesidad urgente de dar cobertura como personal laboral temporal a los puestos vacantes de operario/a multifuncional, detallado en la Relación de Puestos de Trabajo» de la institución y dotados presupuestariamente.

De este modo, según se detalla en la convocatoria, las personas que entren a formar parte de esta bolsa se encargarían, entre otras funciones, de apoyar y realizar las tareas relacionadas con el montaje de infraestructuras y mantenimiento de equipos de montaje de eventos culturales, montaje de mobiliario y transporte de mercancías.

Requisitos de las personas aspirantes

Para ser admitidos en el proceso de selección puesto en marcha por la Diputación para formar parte de esta bolsa de trabajo, para la que no se requiere contar con una titulación específica, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

- Tener la nacionalidad española, o cumplir con alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Esta-tuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, para el caso de personas extranjeras.

- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Si se acredita discapacidad, ésta debe ser compatible con el desempeño de las tareas del puesto al que se pretende acceder.

- Tener cumplidos dieciséis años, y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

- No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación.

- Conocimiento del castellano. Se podrá establecer el requisito de acreditar el conocimiento del castellano para aquellas personas extranjeras, pudiendo realizarse para ello una o varias pruebas

El proceso se dividirá en la realización de una prueba teórico-práctica, a cuya puntuación habrá que sumarle la de los méritos baremados en base a una tabla elaborada por la Diputación.

El ejercicio teórico-práctico de conocimientos será de carácter eliminatorio y consistirá en la realización por escrito de un ejercicio relacionado con las funciones propias del puesto y con base en el temario específico reflejado en la convocatoria -que puede consultarse íntegra aquí- . Así, mientras que la parte teórica consistirá en la resolución por escrito de un cuestionario tipo test de 20 preguntas concretas, la parte práctica implicará la resolución por escrito de un supuesto práctico, relacionado con las funciones del puesto, así como con el mencionado temario.

El examen será calificado de 0 a 10 puntos, y a esta puntuación habrá que sumarle la resultante de la valoración de méritos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación