El curioso lugar abandonado que se encuentra junto a un embalse de la provincia de Huelva
Se ubica cerca de Calañas, en la comarca del Andévalo
En este edificio abandonado de Huelva puedes ver una ballena gigante: «No sabía que estaba así»
El pueblo fantasma que se esconde en la provincia de Huelva: ésta es su historia
Fenómenos extraños, sucesos paranormales, lugares abandonados rodeados por un aura de misterio... Historias de este tipo no escasean en la provincia de Huelva, que además de la Sierra y sus playas, guarda innumerables secretos que muchos onubenses ni siquiera conocen. Por lo general, gracias a la difusión que permiten las redes sociales, nos llega cierta información sobre lugares que son de lo más curiosos.
Un claro ejemplo es el edificio abandonado que en su día albergó el Museo del Mundo Marino, en el Parque Dunar de Matalascañas. Otro ejemplo es el de Los Cabezudos, un pueblo fantasma que hoy solo alberga ruinas y está cargado de misterio, construido años atrás como asentamiento forestal tras la Guerra Civil. Y si hablamos de sucesos más inquietantes, mencionar la historia que vivieron dos guardas de Doñana al ver a dos seres de ocho metros de altura.
Otro lugar abandonado en Huelva, situado cerca de un embalse
A esta lista de lugares desconocidos y misteriosos de Huelva cabría añadir otro que se ha dado a conocer a través de la cuenta de TikTok @lu2006_urbex. Se trata de un curioso sitio abandonado que se encuentra junto a un embalse de la provincia onubense. Pocos datos más trascienden, más allá de lo que puede observarse en el vídeo: estancias prefabricadas junto al agua del embalse, un edificio abandonado en lo alto de una rampa y ruinas en su interior.
@lu2006_urbex #huelvayork #historia #huelva #campingworld #camping #andevalo #sierradehuelva #sitiosabandonados #lugaresabandonados #urbexespaña #urbexspain #urbex #urbexportugal ♬ Manos Rotas - DELLAFUENTE & Morad
Algunos seguidores de esta cuenta sí aportaron algo más de información sobre el lugar. Lo más destacable, que este sitio abandonado se encontraría en una zona de difícil acceso cerca de Calañas, localidad situada en la comarca del Andévalo. Dentro de los límites de este municipio, este lugar abandonado estaría próximo a 'La Torerera', un antiguo poblado minero que actualmente se encuentra en ruinas.