PLAYAS DE HUELVA

Esta es la curiosa especie que encontró un pescador en una playa de Huelva: «¿Será venenoso?»

El animal en cuestión fue grabado por un pescador que desconocía de qué especie se trataba, dudando incluso de si era peligroso

El problema que tuvo un pescador que fue al Espigón de Huelva: «Cuando no conoces la zona...»

Un pescador de Huelva alerta de una plaga: «Esto hay que pescarlo y sacarlo como sea»

Imagen de la especie marina encontrada por el pescador ruben_en_accion

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las playas de Huelva son un lugar ideal para pescar debido a las extraordinarias características que poseen. Al estar cerca de la desembocadura de varios ríos como el Guadiana, el Odiel o el Guadalquivir, las playas se convierten en zonas ricas en nutrientes que atraen a una gran variedad de especies.

La temperatura del agua, que suele ser templada durante todo el año, también es un factor que permite la proliferación de criaturas marinas de todo tipo. Algunas de ellas, incluso, algo desconocidas, como es el caso de una curiosa especie que ha encontrado recientemente un pescador en una playa de Huelva.

La especie que grabó este pescador

Un pescador de Huelva llamado Rubén (@ruben_en_accion) tiene una cuenta de TikTok en la que publica contenido de todo tipo relacionado con la pesca. En uno de sus últimos vídeos, este usuario ha mostrado a una extraña especie que encontró mientras estaba pescando.

@ruben_en_accion 🌍El océano cubre más del 70% de la superficie de nuestro planeta. Se estima que hemos explorado menos del 20% de las profundidades. Podría existir miles de especies marinas por identificar, pequeñas cristuras como estas que la marea arrastran a nuestras costas. 🫶🏾🎣 #fishing #pesca #surfcasting #spinning ♬ sonido original - ruben_en_accion

Como se puede ver en las imágenes, Rubén sacó del mar con su caña una criatura marina que no pudo identificar. De hecho, como él mismo escribe en el vídeo, ni siquiera sabía si se trataba de una especie venenosa. «Liberando algo raro de hilos. ¿Será venenoso?», afirma el pescador.

¿Qué animal es?

En las imágenes se puede ver a una criatura marina de pequeño tamaño que tiene un color marrón oscuro y un cuerpo blando y gelatinoso que se asemeja mucho al de varios tipos de medusas. La especie en cuestión es una liebre de mar, un molusco cuyo cuerpo se parece al de un caracol de gran tamaño.

Esta especie suele habitar zonas costeras poco profundas para poder alimentarse de algas, motivo por el que se puede encontrar fácilmente en la orilla, como le ha ocurrido a este pescador de Huelva.

¿Es peligroso?

No. La liebre de mar no supone ningún peligro para el ser humano. Esta especie no dispone de ningún tipo de veneno ni toxina que resulte peligrosa para la salud de las personas. Es muy pacífica y tiende a esconderse ante el más mínimo peligro, liberando, en ocasiones, una pequeña cantidad de tinta como mecanismo de defensa, al igual que muchos pulpos.

En cualquier caso, lo más recomendable en caso de avistar o tener un contacto con algún ejemplar de esta especie es no tocarlo ni molestarlo. Principalmente, para no provocarle ningún daño y no alterar el ecosistema.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación