Rafael Perea, nuevo concejal del PP en Riotinto
El nuevo edilse compromete a hacer una «oposición constructiva y dialogante», pero a su vez «exigente» para mejora de la calidad de vida de los vecinos de la localidad riotinteña
La mina de Riotinto será la primera de España con una planta solar fotovoltaica

El Partido Popular ha mantenido una reunión en Riotinto donde ha presentado al nuevo concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de municipio, Rafael Perea, que asume el compromiso de ser «la voz de los intereses de los vecinos» durante la legislatura.
La secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, junto a Rafael Perea, la presidenta de los populares en Riotinto, Rosa Caballero y miembros del Comité de Coordinación del PP en la Cuenca Minera, han dado la bienvenida al nuevo edil que tendrá que hacer frente a la situación de «caos y paralización» que atraviesa el consistorio en el municipio de Riotinto bajo la gestión del PSOE.
Centeno ha vuelto a denunciar el clima de «inestabilidad» política que vive el ayuntamiento, y que preocupa especialmente que pueda afectar al municipio. En este sentido, ha asegurado que Rafael Perea va a trabajar «aportando soluciones» para que los vecinos y vecinas veas cubiertas sus demandas.
Por su parte el que será nuevo edil del grupo municipal popular en el ayuntamiento, ha manifestado que realizará una «oposición dialogante, en positivo y constructiva», sin que ello signifique renunciar a la «crítica y a la exigencia», a la vez que se solicitará transparencia a la gestión municipal. Rafael Perea ha destacado que en su nueva etapa en la corporación municipal tiene como objetivo trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Riotinto, una localidad que no le vio nacer, pero donde han nacido sus hijos y donde ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional.
Años de gestión
La presidenta del Partido Popular de Riotinto, Rosa Caballero, ha destacado la labor que Rafael Perea hizo durante sus años de gestión en el equipo de Gobierno, mejorando las instalaciones deportivas y encumbrando la importancia de Minas de Riotinto como Cuna del Fútbol Español. Asimismo, la presidenta local del partido ha afirmado que Riotinto necesita de «mucho trabajo para tener un pueblo limpio y que luche por recuperar y gestionar el patrimonio, al igual que transparencia y trato justo a vecinos y plantilla municipal por parte del actual equipo de gobierno».
Los populares insisten en el potencial que tiene el pueblo riotinteño, y que la gestión municipal actual «necesita un cambio de rumbo para recuperar la senda que nunca debió perderse«. Por último, Perea se ha ofrecido a que cualquier ciudadano le traslade quejas, sugerencias y propuestas para llevarlas al ayuntamiento.