Nerva solicita a la subdelegada del Gobierno su presencia en la Junta Local de Seguridad tras el reciente tiroteo en el municipio

El Ayuntamiento de la localidad ha solicitado formalmente la presencia de María José Rico ante «la delicada situación que presenta nuestra población en materia de seguridad ciudadana»

Miedo entre los vecinos de Nerva tras un tiroteo que dejó una persona herida

La Subdelegación convoca la Junta Local de Seguridad en Huelva para abordar la escalada violenta de El Torrejón

Ayuntamiento de Nerva h24
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Nerva ha solicitado formalmente a la Subdelegación del Gobierno en Huelva la presencia de la subdelegada, María José Rico, en su próxima Junta Local de Seguridad.

La misma tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento nervense, y desde el consistorio han remitido una comunicación a la subdelegada del Gobierno en Huelva ya que «es de especial interés de esta Alcaldía el contar con su participación en la sesión que se va a convocar en la fecha indicada, sobre todo si nos atenemos a la delicada situación que presenta nuestra población en materia de seguridad ciudadana».

De hecho, el interés del consistorio es tal que señalan en su misiva a María José Rico que estarían dispuestos a cambiar la fecha de la convocatoria «para compatibilizarla con las obligaciones inherentes a su cargo».

Tiroteo en la localidad

Cabe recordar que la seguridad ciudadana en Nerva se encuentra en entredicho después de incidentes recientes, con «peleas recurrentes», según denuncian los vecinos, o como el tiroteo que se produjo en la localidad el domingo 22 de septiembre, que acabó con una persona herida en el hospital.

Los hechos se produjeron, supuestamente, por rencillas anteriores, pero el único acusado de los disparos quedó en libertad provisional tras su detención y toma de declaración, por lo que los vecinos vienen temiendo desde entonces nuevos «encontronazos» que puedan acabar peor.

De hecho, a través de las redes y de llamamientos que se están difundiendo en las aplicaciones de mensajería instantánea se viene instando a los vecinos y vecinas de Nerva a expresar su desacuerdo con la puesta en libertad de esta persona, después de que «el pasado domingo nos acostamos aterrorizados por un tiroteo que tuvo lugar en nuestro pueblo. Desde entonces hemos asistido a cruces de amenazas en redes sociales entre los afectados, lo cual ha contribuido a crear un escenario de inquietud», y llamando a organizar «una respuesta ciudadana conjunta de rechazo», apelando a «una concentración masiva que ponga el acento en la indefensión que venimos soportando».

Así, no han sido pocos los que tras comunicar el Ayuntamiento de Nerva la solicitud que ha cursado a la Subdelegación del Gobierno están llamando a expresar su malestar de forma pública si finalmente María José Rico acude a la cita.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación