EL AYUNTAMIENTO SE LA HA DENEGADO
La empresa del vertedero de Nerva dice que la denegación de la licencia de ampliación es nula y la llevará a los tribunales
10.59 h. La empresa DSM afirma que la denegación es nula y que va a causar 'un perjuicio incalculable a la compañía', que 'emprenderá las acciones pertinentes para reclamar el daño patrimonial al Ayuntamiento de Nerva'.

La empresa Diseño de Soluciones Medioambientales, DSM, recibió el día 23 de febrero la resolución en la que se deniega la licencia que había solicitado para continuar con las siguientes fases del proyecto de obra perimetral y clausura del depósito de residuos peligrosos que opera en el municipio de Nerva.
Según la empresa, la denegación de la licencia es nula de pleno derecho. DSM afirma que la resolución es absolutamente nula, afirmando que el Ayuntamiento se ha saltado el procedimiento administrativo mientras el procedimiento estaba en trámite de audiencia, lo que resulta inaudito, con lo que se ha procedido a la solicitud de revocación ante el Ayuntamiento.
La empresa recuerda que ya tiene concedida licencia para la primera fase del proyecto. Según han señalado desde la compañía, el comunicado emitido por el Ayuntamiento sorprendentemente evita informar que el propio Ayuntamiento en diciembre del 2019 ya emitió un informe positivo de compatibilidad urbanística que ya incluía todas las fases del proyecto. En ese momento el Ayuntamiento no expuso ni oposición ni reparo alguno al mismo. Asimismo, la licencia ahora denegada no es más que la continuación de la fase I que actualmente se encuentra en ejecución, no son obras de naturaleza distinta.
Ante ello, afirman, DSM tomará todas las medidas legales para que una resolución tan injusta como la recibida sea declarada ilegal en el menor plazo posible.
Consecuencias
Según la empresa, la primera consecuencia de esta negativa y la más importante será la imposibilidad de clausura de los vasos en condiciones de seguridad ambiental. No realizar el canal propuesto imposibilita la clausura del vaso de Residuos Peligrosos en las condiciones autorizadas por la Administración Medioambiental. DSM insiste en que hará responsable de cualquier incidente derivado de la no ejecución de la obra, al Ayuntamiento de Nerva.
Además, esta decisión va a causar un perjuicio incalculable a la compañía. Por lo tanto, DSM emprenderá las acciones pertinentes para reclamar el daño patrimonial al Ayuntamiento de Nerva.