LA ZONA ESTÁ YA LIMPIA
La gestora del vertedero de Nerva afirma que el derrame de residuos no ha tenido impacto ambiental
12.19 h. El vertido se ha producido por la rotura del portalón trasero del camión que los transportaba a las instalaciones.

Diseño de Soluciones Medioambientales (DSM), empresa que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos Nerva, ha informado de que la zona afectada por el incidente de este jueves de un camión de una empresa de transporte que, por un rotura, ha derramado su carga, ha quedado restaurada y limpia a las nueve de la mañana y no ha supuesto ningún impacto medioambiental.
DSM ha informado que esta madrugada se ha producido un incidente por un camión de una empresa de transporte que realizaba un traslado hasta sus instalaciones en Nerva. Durante ese trayecto, el camión ha sufrido una rotura en su portalón trasero, lo que ha provocado un derrame en la entrada al centro de transporte cercano a nuestras instalaciones, ha explicado la empresa.
De este modo, desde DSM inmediatamente, se ha procedido a mandar un equipo para limpiar la zona afectada siguiendo los protocolos establecidos ante situaciones de este tipo, informa Europa Press.
A las nueve de la mañana, el espacio había quedado restaurado y limpio, siendo esto verificado por unidades del Seprona, que han constatado que no se ha producido ningún tipo de impacto al medio ambiente. Todos los residuos vertidos han sido recogidos y trasladados hasta nuestro depósito en Nerva para su tratamiento final, ha concluido.