PIDE DISCULPAS
El PP de Nerva rectifica: no hubo reunión entre el alcalde y la empresa del vertedero
13.10 h. El portavoz popular, José Antonio Lozano, da un paso atrás tras la demanda del regidor, José Antonio Ayala, con advertencia de querellarse por injurias.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha anunciado públicamente que da un paso atrás respecto a la información lanzada el 1 de abril en la que se anunciaba un acuerdo entre el Ayuntamiento de Nerva y Ditecsa, la empresa gestora del vertedero, para volver a la fórmula tradicional de pago del canon anual y que acabara la presión al vertedero.
En esta vida hay que saber reconocer cuando uno se ha equivocado y nuestro error fue darle fiabilidad a dos fuentes de información que han resultado ser falsas, ha dicho Lozano.
Por lo tanto, desde el PP de Nerva nos retractamos de lo dicho, pues esa reunión entre el vertedero y el alcalde no se ha producido y Ditecsa sigue pagando con ese pago fraccionado en el tiempo que está haciendo últimamente.
Desde el Partido Popul ar de Nerva pedimos disculpas, pues cuando se comete un error hay que saber estar a la altura y rectificar. Lozano ha manifestado que siempre hemos llevado por bandera nuestra transparencia y dignidad, por lo que ahora que hemos cometido un error nuestra obligación es reconocerlo y pedir disculpas.
La semana pasada, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala (PSOE), presentó una demanda de conciliación en el Juzgado del Paz contra Lozano, al entender que la afirmación de que el primer edil y la empresa que gestiona el vertedero habían alcanzado un acuerdo por el que el mismo estaría funcionando hasta 2034 atenta contra su persona y su honor.
Así, planteó un acto de conciliación en el que pedía que se retracte y publique una rectificación en los mismos medios en los que salió publicada la noticia, con la advertencia de que si no se llevara a cabo la misma pasaríoa a una querella por injurias y calumnias.