NUEVA PLANTA DE TECNOSUELOS
El PP de la Cuenca Minera exige al presidente de la Junta que se posicione de forma 'tajante'
11.37 h. Las Juntas Locales del PP de Nerva, Zalamea la Real, El Campillo, Berrocal y El Madroño se oponen al proyecto y piden al presidente de la Junta que 'no se sigan las políticas ambientales del PSOE'.

Las Juntas Locales del PP de Nerva, Zalamea la Real, El Campillo, Berrocal y El Madroño han mostrado su rechazo ‘a una pestilente’ planta de Tecnosuelos que la empresa Green Soil Solutions, S.L, creada hace escasamente nueve meses, quiere montar en La Dehesa en el término de Minas de Riotinto, que el pasado 2 de marzo salió publicada en el BOJA el trámite de información pública.
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su rechazo argumentando que “no queremos que la Cuenca Minera se convierta en el macrovertedero de Europa” y ha considerado “muy triste” que la formación “se haya enterado por la prensa de las pretensiones de empresas, intereses personales y partidos.
Las juntas locales del PP en la comarca han exigido “un posicionamiento tajante” a la dirección andaluza del partido que dirige Juanma Moreno, presidente de la Junta, y Carmen Crespo, para que “no se siga con las políticas medioambientales del PSOE”.
“Ya estamos cansados de reuniones, buenas palabras y pocos hechos. No queremos cambios de cromos, pues no se trata de que para intentar callar al PP de Nerva, único partido que está trabajando de verdad para el cierre del vertedero, nos llevemos la Planta de Tecnosuelos del Proyecto del vertedero de Nerva a La Dehesa, puesto que no la queremos en ningún sitio de la Comarca, ni en Nerva ni en La Dehesa”.
El dirigente popular ha lamentado que “llevemos trabajando dos años para buscar una fecha para el cierre en 2026 (del vertedero) y todo parezca ahora saltar por los aires por la falta de posicionamiento de nuestro Partido”.
Juan Antonio Márquez Lancha, portavoz del PP en Zalamea la Real ha hecho hincapié en “la necesidad de apostar por energías limpias para la comarca y no por más residuos”, reclamando también como sus compañeros una fecha para el cierre del vertedero de Nerva.
Luis Eduardo Aguilar, Portavoz en El Campillo, ha manifestado, como todos los pueblos firmantes, su deseo de que “no se instale la planta de Tecnosuelos en ninguna localidad de la cuenca por los fuertes olores que se desprenden, motivo que provoca un gran rechazo allí donde existen plantas de este tipo”.
En la misma línea se han manifestado los portavoces de Berrocal y El Madroño, Francisco Manuel Martín y José Ramón Pichardo, quienes reclaman una fecha para el cierre del vertedero de Nerva y que “la Cuenca no sea el destino de más residuos, como la Planta de Tecnosuelos”.