DE MANERA PERMANENTE
Cortan una calle en Riotinto por 'la peligrosidad que supone el tránsito de escolares' que acceden a un colegio
11.35 h. El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha informado, a través de sus redes sociales, de un corte de la circulación con motivo del inicio del curso escolar y de la nueva normativa debido al Covid-19.

Se comunica a todos nuestros vecinos que a partir del martes 8 de septiembre se producirá un corte permanente del acceso a la calle Posada desde la glorieta de la Avenida de las Teleras, debido a la peligrosidad que supone el tránsito de escolares que acceden al centro.
Cumpliendo con el Protocolo de Seguridad e Higiene del CEIP Virgen del Rosario, sólo estará permitido el acceso al recinto escolar al alumnado, profesorado y personal de limpieza/mantenimiento del mismo. Desde el CEIP Virgen del Rosario comunicarán a los padres y madres el procedimiento para que los alumnos accedan al centro cumpliendo estas normas.
Esta decisión ha sido tomada por la Comisión Escolar Covid-19, que cuenta con miembros tanto del CEIP Virgen del Rosario como con representantes de padres de alumnos y del Ayuntamiento de Minas de Riotinto; en consenso con el Jefe de la Policía Local y el Concejal de Seguridad Ciudadana.
Las zonas de carga/descarga seguirán habilitadas, teniendo acceso por la c/ Posada entrando desde la zona del Polideportivo.
Esta situación podrá variar en función de las futuras evaluaciones que la Comisión Escolar Covid-19 realice conforme a la evolución de la situación provocada por el Covid-19.
Se comunica a todos nuestros vecinos que a partir del martes 8 de septiembre se producirá un corte permanente del acceso a la calle Posada desde la glorieta de la Avenida de las Teleras, debido a la peligrosidad que supone el tránsito de escolares que acceden al centro. Cumpliendo con el Protocolo de Seguridad e Higiene del CEIP Virgen del Rosario, sólo estará permitido el acceso al recinto escolar al alumnado, profesorado y personal de limpieza/mantenimiento del mismo. Desde el CEIP Virgen del Rosario comunicarán a los padres y madres el procedimiento para que los alumnos accedan al centro cumpliendo estas normas. Esta decisión ha sido tomada por la Comisión Escolar Covid-19, que cuenta con miembros tanto del CEIP Virgen del Rosario como con representantes de padres de alumnos y del Ayuntamiento de Minas de Riotinto; en consenso con el Jefe de la Policía Local y el Concejal de Seguridad Ciudadana. Las zonas de carga/descarga seguirán habilitadas, teniendo acceso por la c/ Posada entrando desde la zona del Polideportivo. Esta situación podrá variar en función de las futuras evaluaciones que la Comisión Escolar Covid-19 realice conforme a la evolución de la situación provocada por el Covid-19. Esperamos que los vecinos entiendan esta decisión y lamentamos las molestias que pueda ocasionar a todos los que tengan que circular por la zona, pero ha sido evaluada y consensuada con el objetivo de velar por la seguridad de todos, ha informado el