CONSEJO DEL ALCALDE
El denso humo obliga a los zalameños a quedarse en casa y cerrar las ventanas
11.05 h. El alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, ha aconsejado a los vecinos de su municipio que se resguarden en casa y cierren las ventanas por las molestias que puedan causar 'la densidad del humo' ya que hay un viento 'amenazante', aunque ha reseñado que no creen que el fuego vaya a llegar al pueblo.

Así, Rodríguez ha indicado a Europa Press que en el centro de conservación de Zalamea van a poner otro puesto de mando para los efectivos que están trabajando por esa zona.
En este sentido, ha señalado que el fuego se encuentra en los términos de El Campillo, Zalamea la Real y Almonaster la Real y que en el caso de Zalamea un foco está cerca de la localidad, pero están tratando de apagarlo con los medios aéreos antes de que llegue.
Por su parte, el primer edil ha recordado que en la aldea de El Villar han sido desalojadas entre 50 y 60 personas que se han quedado en su mayoría en casa de familiares en Zalamea y que en el pabellón hay pocas personas que están siendo atendidas para que estén lo mejor posible dentro de las circunstancias.