ARREGLO DE LOS ACCESOS
«Solución de emergencia» para recuperar en pleno verano dos de las bajadas a la playa del Portil
Se han hecho en tres días hábiles en la calle Olivo en su confluencia con la calle Reno y en la calle Alhelí
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha colocado dos escalinatas para facilitar el acceso a la arena
Más de 5.000 portileños se echan a la calle desesperados: «Antes teníamos una playa de 300 metros y actualmente no llega ni a medio metro»
¿Por qué se ha quedado sin arena la playa de El Portil?
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado una actuación de recuperación de dos de los accesos de la playa urbana de El Portil de Punta Umbría. Se trata de una solución de emergencia para que se pueda acceder a la playa.
Los dos accesos habilitados se encuentran en la calle Olivo en su confluencia con la calle Reno y en la calle Alhelí. El tiempo de ejecución ha sido de tres días hábiles.
Antes
Después
«Dada la emergencia de la actuación, se ha conseguido restablecer parcialmente el acceso a las playas mediante el reciclado de rampas y pasarelas existentes», asegura el alcalde, José Carlos Hernández Cansino.
Además, como indica el consistorio puntaumbrieño en sus redes sociales, también se ha procedido a la realización y ejecución de dos escalinatas para facilitar el acceso a la playa.
Visita en junio
El alcalde y varios miembros del equipo de Gobierno giraron una visita a El Porti, el pasado 28 de junio y allí se decidió tomar esta medida con carácter urgente en pleno mes de julio para dar respuesta así a los vecinos de este núcleo urbano, ante la imposibilidad de acceder a la playa por determinados puntos de este núcleo urbano.