camposanto municipal

Programan el desalojo de varios nichos en el cementerio de Villablanca por su estado ruinoso

Los restos que no sean reclamados serán depositados en el osario común

Preocupación por la escasez de nichos en el cementerio municipal de Ayamonte

Se reduce la renovación de nichos y sepulturas mientras sigue al alza la cremación

Cementerio de Villablanca h24

M.C.

El Ayuntamiento de Villablanca ha decidido declarar, por la vía urgente, varios de los nichos del cementerio municipal en estado de ruina, por lo que los mismos serán desalojados en los próximos días, según ha hecho público el consistorio.

Así, según se detalla en la resolución de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios que ha incoado el expediente, los nichos afectados son los de la fila 1, del 1 al 49; del 124 al 172 en la Fila 2; y del 247 al 296 en la Fila 3. En el caso de la Fila 4 están afectados del 385 al 397, 401,402 y del 414 al 420.

Las personas interesadas tienen, desde este viernes 25 de agosto, un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones a esta decisión y comunicar dónde quieren que sean trasladados estos restos cadavéricos, que si no serán depositados en el osario común.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Villablanca «se comunica que, en caso de tener deudas pendientes con este Ayuntamiento, por la prestación de servicios fúnebres, los interesados deberán abonar la cantidad adeudada antes de autorizar el traslado; que, de no hacerse así, los restos serán depositados en el osario común con pérdida de todos sus derechos«.

Desde el consistorio se ofrece para el depósito de los restos los columbarios del 9 al 272, siendo los gastos de este traslado asumidos por las arcas públicas, «no siendo así en caso de que el día de mañana solicite otro traslado a un nuevo nicho».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación