provincia
Estos son los mejores chiringuitos de Huelva que no cierran en otoño e invierno
Rincones de la costa onubense en los que disfrutar del clima y la gastronomía en cualquier época del año
Los chiringuitos de Huelva registran un descenso de entre un 15 y un 20% en el consumo
Estos son los lugares en los que irán ubicados los dos nuevos chiringuitos de la playa de Matalascañas y la zona para mascotas
Huelva es el rincón de España con más horas de sol. De las 8.760 que tiene el año, durante más de 3.520 la luz del astro ilumina nuestra provincia, es decir, más de un 40% del tiempo. Un dato que invita a disfrutar de sus playas en cualquier época.
De hecho, son muchos los chiringuitos a lo largo de los 122 kilómetros de la costa onubense que se mantienen abiertos durante todo el año. El buen clima y la exquisita gastronomía de la tierra son algunas de las razones por las que estos establecimientos deciden alargar la temporada de verano.
Desde Matalascañas hasta Ayamonte, hacemos un repaso por algunos de los mejores chiringuitos abiertos en Huelva en otoño e invierno.
Chiringuito Enebral Mirador
En la playa de La Bota (Punta Umbría), el Chiringuito Enebral Mirador extiende su temporada y abre todos los días de lunes a domingos desde las 10:00 horas hasta la puesta de sol.
Además, este año, el local también ofrece comidas navideñas para empresas, con un menú personalizado y cuyo coste incluye transporte y concierto. El número de reservas es el 644 729 813.
El chiringuito está junto a una amplia zona de aparcamientos. Además, tiene terraza sobre la arena y espacio cubierto con cristaleras, desde el que continuar observando el mar si las temperaturas son más bajas.
Restaurante chiringuito Camarón
En el pueblo de Punta Umbría, al inicio de la avenida Océano si se llega desde Huelva, se ubica el Restaurante Chiringuito Camarón. Tras unas merecidas vacaciones a finales de octubre, el espacio ya ha vuelto a abrir sus puertas para ofrecer la mejor variedad de pescado fresco.
El local, abierto desde 1996, cuenta con mesas en exterior y en interior en primera línea de playa, junto al hotel Barceló. En su carta destacan los pescados, mariscos y los ibéricos como el jamón.
Paradise Beach Club
En Isla Canela (Ayamonte), el chiringuito Paradise Beach Club está abierto durante todo el año y continúa celebrando en estas fechas algunas actividades como sus merendolas temáticas.
Además, recientemente han estrenado novedades en su variada carta, en la que se pueden encontrar elaborados platos con productos del mar y cárnicos de primera calidad, así como numerosas propuestas de dulces y bebidas.
El local, situado frente al océano Atlántico, apuesta por la comida saludable y lleva abierto desde junio de 2014. Desde sus redes sociales, animan a onubenses y visitantes a disfrutar de este rincón de la costa ayamontina también durante esta época del año: "En El Paradise siempre estamos esperándote, da igual si es verano o invierno, si llueve o hace sol. Aquí siempre es una alegría verte entrar por la puerta y cada momento juntos cuenta para seguir creando nuestra historia juntos".
Las Dunas El Portil
El restaurante Las Dunas se encuentra en El Portil, en el término municipal de Cartaya. Tiene unas amplias instalaciones, con varios salones y zonas de interior y exterior con jardín. El local también acoge celebraciones.
En su carta se pueden encontrar chacinas, revueltos, pescados, carnes, mariscos, arroces, ensaladas, guisos, etcétera.
El restaurante se ubica en un entorno inigualable, en la playa del Caño de la Culata, con un privilegiado paisaje formado por dunas, pinares y la típica vegetación de ribera.
Chiringuito Los Pepes
En Matalascañas, el Chiringuito Los Pepes también continúa abierto tras la temporada estival. Se sitúa en el número 43 del Paseo Marítimo y cuenta con una terraza cubierta con vistas al mar.
El restaurante apuesta por una gastronomía local en la que destacan los productos del mar y las recetas tradicionales. Los comensales también pueden elegir sentarse en su salón interior.
Casa Diego
El restaurante Casa Diego se encuentra en la propia playa de la Canaleta, en Punta Umbría. Este acogedor local abre esta temporada hasta el 7 de enero, cuando se toman unos días de vacaciones.
Hasta entonces, se puede disfrutar de su exquisita gastronomía, en la que destacan los pescados a la plancha o los fritos, entre otros. El restaurante apuesta por la cocina de kilómetro cero y cuenta con mesas en la propia arena y en su salón interior.
Restaurante Las Dunas
Fundado en 1965, el Restaurante Las Dunas lleva casi cinco décadas funcionando en Mazagón. Se ubica en el 178 de la avenida de los Conquistadores. El espacio cuenta con una amplia terraza y salón interior, en el que también se celebran algunos eventos.
En su carta destaca el atún rojo, así como los productos del mar. En estas fechas, el restaurante acoge comidas navideñas, para las que ofrece hasta cuatro menús diferentes -con precios desde los 42 hasta los 60 euros- y la posibilidad de contratar dj, grupo de flamenco, barra libre o servicio de bus y taxi.
Restaurante Océano Playa
El Restaurante Océano Playa permanece abierto todo el año en Isla Cristina, en la avenida de la Playa número 1. El local ofrece desayunos, almuerzos, café y copas con vistas al mar.
Los pescados, los mariscos y las chacinas son sus platos más demandados, aunque también cuentan con una variedad de carnes. El establecimiento celebra fiestas privadas y eventos en su terraza y zona interior.