En libertad la madre acusada de prostituir a sus hijos de 9 y 12 años en Isla Cristina
También están ya en la calle otras cinco personas, cuatro hombre y una mujer, relacionadas con las agresiones sexuales cometidas sobre los niños
Detenida una madre por prostituir a sus hijos de 12 y 9 años en Isla Cristina

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte ha decretado la libertad provisional de la madre de dos menores, de nueve y doce años, presuntamente prostituidos en Isla Cristina. La mujer había sido detenida junto a otras cinco personas –cuatro hombres y otra mujer– relacionadas con estos delitos y que también han quedado en libertad tras la decisión judicial, a pesar de enfrentarse a cargos por presunta agresión sexual, corrupción de menores por prostitución y provocación sexual ante los niños.
Según han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, el juez ha acordado este viernes como medidas cautelares una orden de alejamiento de los menores y la prohibición de comunicación con ellos por cualquier medio; prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte y comparecencia los 1 de cada mes en el Juzgado.
Esta mujer ejercía la prostitución en su propio domicilio y «permitía las agresiones sexuales a sus hijos», según detallaba el Instituto Armado en una nota. Los hechos ocurrieron en los años 2021 y 2022, cuando los menores tenían doce y nueve años y se encontraban a cargo de la custodia materna. En el domicilio vivía otro menor de tres años. Dicha custodia fue retirada por parte de la Junta de Andalucía debido al estado de total desamparo en el que se encontraban los menores.
Explica la Benemérita que, tras recibir ayuda psicológica por parte de los especialistas del centro de acogida, los menores llegaron a relatar diversos episodios de malos tratos y abusos sexuales de los que habrían sido víctimas, por lo que la Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones.
Asimismo, apuntan que, en esos años, la madre comenzó a ejercer la prostitución en su propio domicilio, «permitiendo las agresiones a los menores, los cuales las habrían sufrido por diferentes personas y grados«, así como que »los menores no conocían plenamente a todos los agresores, siendo complicado dar con todos los autores«.
En la operación ha intervenido el Equipo de Policía Judicial de Ayamonte, personal de investigación de los Puestos de Ayamonte, Isla Cristina y Lepe y patrullas de seguridad ciudadana.