sustituido por el nuevo equipo de gobierno
Antonio Garrido, 16 años al frente de la Policía de Punta Umbría y un apuñalamiento en plena playa por el camino
El jefe de Policía cesado se viralizó en 2019 tras ser apuñalado por un vendedor ambulante ilegal en medio de la playa en hora punta
Un vendedor ambulante apuñala al jefe de la Policía Local de Punta Umbría
Polémico cese del jefe de la Policía Local de Punta Umbría en plena campaña de verano
Antonio Garrido ha dejado de ser el jefe de la Policía Local de Punta Umbría este jueves, tras 16 años al frente del cuerpo en la localidad costera.
Garrido, cesado tras la llegada del nuevo equipo de Gobierno, saltó tristemente a la fama en agosto de 2019, cuando fue apuñalado a plena luz del día en la playa mientras participaba en un operativo contra la venta ambulante ilegal.
Las imágenes de su agresión, que se produjo a la vista de todos en plena hora punta en medio de la playa, se hicieron virales y lo colocaron como protagonista de una historia que afortunadamente tuvo final feliz, al recuperarse de las tres heridas de arma blanca que recibió durante el operativo.
Dos años después de este episodio, en 2021, recibió la Medalla de Plata de la Orden , máximo galardón para un policía local en activo, que recibió «por intervenir en servicios en los que se ha mantenido una conducta que evidencia un sobresaliente y excepcional valor personal, abnegación y eficacia, con riesgo de la propia vida».
Además, como el propio subinspector ha recordado en su despedida pública en redes sociales, forma parte también de la Orden del Mérito del Benemérito cuerpo de la Guardia Civil, y tiene el honor de haber sido el jefe de Policía Local que mayor tiempo ha ocupado el cargo en Punta Umbría, «y de los de más duración de Huelva y toda Andalucía».
Terminan ahora, según ha dicho, «16 años de sacrificio, esfuerzo, trabajo, decepciones y muchas gratificaciones que me ha dado ese puesto», en el que «mi espíritu siempre ha sido el de hacer valer el espíritu de servicio público en cada una de las decisiones que he tomado, primando siempre el interés general. Mis puertas siempre estuvieron abiertas para todo aquel que tenía un problema, empresarios, vecinos, todos y de verdad que hice todo lo posible por solucionarlo».
Garrido, que ha sido cesado, según fuentes municipales, «como un procedimiento habitual cuando llegan nuevos equipos de Gobierno, que designan a personas de su confianza para el desempeño de ciertos cargos«, se reincorporará al cuerpo de Policía como subinspector cuando se recupere de algunos problemas de salud.
Además, en su despedida -que acumula ya cientos de comentarios de agradecimiento por su labor durante todos estos años- le ha deseado «toda la suerte del mundo al nuevo jefe, que tendrá mi apoyo desde el minuto uno«.