CIERRE DEL ZOOLÓGICO
Las osas que estaban en el zoo de Ayamonte, realojadas en un santuario junto a la Selva Negra
13.59 h. Tras los traslados llevados a cabo en las últimas semanas en los que los avestruces, babuinos y tigres han sido realojados también en diferentes espacios, solo queda encontrar un nuevo hogar a los gamos.

El Ayuntamiento de Ayamonte viene trabajando desde hace aproximadamente un año en el desalojo completo de los animales del zoológico de la localidad Prudencio Navarro, que habitaban desde entonces en el parque, para proceder así al cierre definitivo realojando a las diferentes especies en santuarios y reservas naturales adaptadas a sus necesidades.

Tras los traslados llevados a cabo en las últimas semanas en los que los avestruces, babuinos y tigres han sido trasladados, se procedió este domigo al desalojo de dos osas, quienes tendrán a partir de ahora un nuevo hogar en el sanctuary STIFTUNG für BÄREN en Alemania, localizado cerca de la selva negra.
Desde el área de Medio ambiente del consistorio ayamontino, el concejal responsable, Aarón Rodríguez, ha recordado el proceso minucioso por el que pasan todos los animales que son trasladados a santuarios. En este proceso, cuenta con el acompañamiento a tiempo completo de un veterinario que los acompaña durante todo el viaje, pasando a un periodo de cuarentena, pasando posteriormente a disfrutar de las zonas reservadas para ellos.

¨Seguimos trabajando para concluir el último traslado que queda pendiente, en este caso, de los gamos, cumpliendo de este modo con lo prometido y con el único objetivo de buscar el bienestar de los animales¨, ha señalado de este modo el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández.