Así ha sido la solemne despedida al jefe de la Policía Local de Almonte
Por parte de toda la plantilla del cuerpo a las puertas de las dependencias policiales
Renuncia por «motivos personales» el jefe de la Policía Local de Almonte
Interrogatorios sin previo aviso y «coacciones» a los agentes: la Policía Local de Almonte denuncia que se la está sometiendo a un procedimiento ilegal
La Policía Local de Almonte ha brindado este martes una solemne despedida al que es ya su ex jefe, José María Delgado, tras anunciar éste su renuncia al cargo que ha venido desempeñando durante estos últimos años.
La plantilla de la Policía Local almonteña, que ha venido trabajando a las órdenes de este inspector de la Policía Nacional desde diciembre de 2021, ha querido decirle adiós de forma oficial a las puertas de las dependencias policiales en un emotivo acto que ha concluido con un sonoro aplauso.
José María Delgado -o Chema, tal y como lo conocen sus compañeros- ha renunciado al cargo «por motivos personales», según anunció este lunes el Ayuntamiento de Almonte, que le agradeció públicamente su dedicación en dispositivos tan complicados como el Plan Venida, el Plan Aldea, o el Plan de Verano de Matalascañas.
Valorado por sus compañeros
Por su parte, sus compañeros han destacado en su despedida su capacidad de «liderazgo, integridad, capacidad de gestión y motivación», que «Chema, con una preparación, bagaje y experiencia envidiables, poseía y hacía extensivo con habilidad a todo aquel que lo necesitara».
En su marcha, el inspector de Policía subrayó la importancia del trabajo de la policía almonteña y destacó que su tiempo en la localidad onubense «ha sido una valiosa oportunidad de crecimiento, tanto a nivel profesional como personal».