La Reina Sofía asistió a la presentación del Festival Internacional del Burro que se celebrará en Rociana
De la mano de José Antonio Cabrera en un acto en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid
Los burros bombero de Doñana conquistan el País Vasco
El proyecto 'Doctor Burro' reúne a personas mayores con asnos en residencias

El Hipódromo de La Zarzuela acogió este sábado la presentación de la que será la tercera edición del «Festival de Campo-SICampo», una muestra a la que miles de personas acudirán como profesionales del sector agrario o como visitantes, para conocer y disfrutar de las últimas novedades sobre turismo ecológico, la gastronomía popular y todo lo relacionado con el universo rural.
Un certamen donde fue presentado a los medios una nueva apuesta, que promete convertirse en referente turístico y cultural: el Festival Internacional del Burro- «Donkeys&Birds», cuya sede permanente pasará a ser la localidad onubense de Rociana del Condado.
La figura del asno y la provincia de Huelva se encuentran inseparablemente unidas por la historia, y más desde que Juan Ramón Jiménez y su «Platero y Yo» obtuvieron un codiciado Premio Nobel de literatura gracias al relato de un simpático jumento que correteaba por el entorno de la ciudad de Moguer.
Este Festival ya fue puesto en marcha hace algún tiempo en la provincia de Sevilla y los resultados obtuvieron un enorme éxito gracias a los más de 15.000 visitantes que se acercaron a esta feria atraídos por las actividades y talleres que, por primera vez, reunían a todas las razas asnales españolas.
Ahora los promotores de esta iniciativa han apostado por Huelva como sede permanente y han encontrado en Rociana el lugar ideal para que este festival dedicado al asno se convierta en una apuesta que implemente una nueva oferta turística en la provincia de Huelva basada en la exclusividad y las características propias del entorno.
La reina emérita Doña Sofía asistió a la presentación y mostró su interés en acudir a la localidad de Rociana del Condado a dicho Festival, según ha publicado el propio José Antonio Cabrera en sus redes sociales.
Mientras los reyes Felipe y Letizia asistían al funeral del papa Francisco en el Vaticano, la reina doña Sofía acudió al Salón Internacional del Campo (SICampo), celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela para impulsar el sector primario y el cuidado del medio ambiente.
Saludando a Leonor
La reina emérita tuvo la oportunidad de saludar a Leonor, una burrita bautizada con este nombre en honor de la princesa de Asturias y que durante la pandemia se hizo conocida por su trabajo terapéutico.
Es de sobra conocida la pasión que siente la reina doña Sofía por los animales, como volvió a dejar patente en todo momento durante el acto de este fin de semana.