El PSOE pedirá en el próximo pleno de Almonte la dimisión de Francisco Bella tras el escándalo de la fotografía al móvil del alcalde de Bonares

Además solicitará la destitución de la concejala que supuestamente tomó la instantánea durante el pleno de la MAS

Piden la destitución de la concejala de Almonte que supuestamente hizo la fotografía al móvil del alcalde de Bonares

Espionaje, revelación de secretos,… La deriva que ha tomado Almonte en la pelea por el reparto de fondos del plan Doñana

Francisco Bella, junto a Mª Victoria Cáceres, se dirige a Miguel Espina doñana tv
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La destitución inmediata de María Victoria Cáceres «por su presunta participación en un delito de revelación de secretos» y la dimisión del alcalde de Almonte, Francisco Bella, por estos mismos hechos.

Esta es la petición que el PSOE de Almonte llevará al próximo pleno municipal tras el escándalo de la fotografía tomada, sin permiso, al teléfono móvil del alcalde de Bonares, Juan Antonio García, y difundida posteriormente, ampliada, en la última sesión plenaria de la localidad, cuando el primer edil almonteño la usó para atacar al portavoz socialista -ya que la conversación era con él-.

Ante estos hechos, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almonte ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno, en la que propone la destitución de la concejala y la dimisión del alcalde, así como la condena de estas prácticas que, «en todo caso y con independencia de lo que se resuelva en los procesos judiciales oportunos, resultan poco éticas y ensucian la imagen de nuestro municipio, tanto de cara al interior como de cara al exterior».

Presunto delito de revelación de secretos

Los socialistas exponen en su moción que la Constitución garantiza el secreto de las comunicaciones, con lo que «si una persona intercepta y/ o hace públicas las comunicaciones entre otras personas podría estar incurriendo en un delito de descubrimiento y revelación de secretos».

En este sentido, tanto el alcalde de Bonares, Juan Antonio García, como el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almonte, Miguel Espina, ya han anunciado que llevarán a los tribunales el episodio.

Un episodio que supuso la difusión, por parte de Francisco Bella, «de una imagen del móvil de Juan Antonio, alcalde de Bonares, captada presuntamente de manera ilegítima». Con posterioridad, además, «han aparecido pruebas de la presunta autoría de la grabación, que repetimos, presuntamente en tanto no se resuelvan los procedimientos judiciales oportunos, podría corresponder a María Victoria Cáceres, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almonte».

Para los socialistas estos hechos «son lo suficientemente graves como para exigir un pronunciamiento de condena expresa por parte de todos y cada uno de los miembros del arco plenario».

Además -prosiguen en su moción-, «esta captación de imágenes se habría producido durante un pleno de la MAS celebrado en Almonte. Entendemos que estos hechos son de una gravedad sin precedentes, no sólo por lo que respecta a los perjudicados directos, víctimas del presunto delito, sino también por la posición en que queda Almonte respecto de su imagen exterior».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación