El PP se enfrenta a una baja masiva de afiliados en Almonte tras imponer una nueva cúpula en la localidad

Alrededor de 70 militantes -por el momento- han anunciado su decisión tras la destitución del que fuera su presidente local, Miguel Ángel Jiménez

«No podemos colaborar con una dirección provincial que ha traicionado la confianza de sus bases», afirman en el manifiesto que están difundiendo

El PP culmina el cambio de su cúpula en Almonte y queda en el aire qué pasará con su representación en el Ayuntamiento

El PP de Almonte constituye una Junta Gestora con Berta Centeno al frente

Foto de familia del PP tras el Congreso Local de Almonte, que culminó con el nombramiento de una nueva presidenta pp huelva
María Carmona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular se enfrenta a una baja masiva de afiliados en Almonte tras los últimos movimientos de la Dirección Provincial en la localidad, donde ha destituido al que fuese su presidente local -al que mantiene abierto un expediente aún sin resolución-, Miguel Ángel Jiménez, sustituyéndolo, tras un congreso local que ha recibido importantes críticas, por la ex concejala Rocío Trigueros.

«Con profunda tristeza, anunciamos nuestra decisión de darnos de baja del Partido Popular», señala el manifiesto rubricado, hasta el momento, por más de 70 afiliados, lo que supondría más de dos tercios de la agrupación local. «No podemos seguir siendo parte de un proyecto que se ha apartado de los valores que nos unieron, ni colaborar con una Dirección Provincial que ha traicionado la confianza de sus bases, priorizando pactos políticos oscuros, antes que el respeto y la lealtad a los principios del partido», señala el mismo.

Esta amenaza de baja masiva llega tras la imposición de una gestora al frente del PP de la localidad el pasado mes de julio, apartando a la cúpula local que había permanecido al frente en los últimos meses alegando supuestas llamadas de disconformidad que se estaban recibiendo respecto al trabajo que venía desarrollando. Tras anunciar entonces la convocatoria de un congreso local, se abrió expediente a Jiménez y a otro concejal por «hechos graves» que, sin embargo, no se explicaron por parte de la dirección.

«Pacto oculto» con Ilusiona

Así, desde las bases del PP de Almonte se apunta a un pacto oculto con el equipo de Gobierno de Francisco Bella, alcalde de Ilusiona, para neutralizar la oposición incómoda que venían haciéndole los 'populares' en el Ayuntamiento.

«Nosotros, afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Almonte, queremos expresar públicamente nuestro más absoluto rechazo a las decisiones tomadas por la Dirección Provincial del partido, que ha llegado a un acuerdo con Francisco Bella, actual alcalde de Almonte y líder del partido Ilusiona para destituir a nuestro presidente local, Miguel Ángel Jiménez».

«Este pacto, gestado a espaldas de las bases y sin ningún tipo de consulta o transparencia, supone una traición no sólo a nuestra agrupación, sino a todos los valores que históricamente ha defendido el Partido Popular en nuestra localidad», llegan a afirmar en el manifiesto, tachando de «inaceptable» la actitud de la Dirección Provincial y «el poder de influir en las decisiones internas del PP» de Francisco Bella.

«Este acuerdo, además de ser una humillación para todos los que hemos trabajado incansablemente por fortalecer el Partido Popular en Almonte, pone en evidencia una falta total de principios y de coherencia por parte de quienes nos dirigen a nivel provincial», insisten.

Apoyo al trabajo de Jiménez

En el escrito refrendado por buena parte de las bases se muestra el apoyo explícito al que fuese presidente local, aún hoy al frente del grupo municipal del PP en el consistorio, Miguel Ángel Jiménez, «quien ha defendido siempre con firmeza los intereses de Almonte y de nuestro partido».

Miguel Ángel Jiménez h24

Apoyo que Jiménez no ha dudado en agradecer, señalando que el mismo se ha extendido a los últimos meses, desde que surgió el cisma entre la Dirección Provincial y la cúpula local, y que se extiende más allá de los propios militantes, «a muchos vecinos de Almonte que nos has trasladado su apoyo y aliento para que sigamos trabajando en la misma línea».

Igualmente, Jiménez ha señalado como «paradójico» que el presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, «se desgañite criticando la actitud de Pedro Sánchez y diciendo que por los votos de Junts o Esquerra se está vendiendo a Andalucía y se están primando otros intereses por encima de los intereses de los andaluces o de los ciudadanos de la provincia de Huelva, cuando él está haciendo lo mismo en el ámbito territorial de la provincia de Huelva: por los votos del Ayuntamiento de Almonte en la Mancomunidad de Desarrollo del Condado y en la Mancomunidad de Servicios, en Giahsa, está vendiendo a su agrupación del partido en Almonte y convirtiéndola en una sucursal de Ilusiona. Es decir, sacrifica al partido en Almonte por intereses que nada tienen que ver con nuestro pueblo».

Esa misma tesis es a la que se expone en el manifiesto, que señala que «no podemos permanecer en silencio mientras se socavan las bases democráticas de nuestro partido y se nos impone una presidencia instrumentalizada por intereses ajenos a los del propio Partido Popular y de Almonte».

«No permitiremos que decisiones tomadas en despachos ajenos a nuestra realidad, y en connivencia con quien hasta hace poco era nuestro adversario político, determinen el futuro de nuestro pueblo», concluye el escrito que acumula ya más de 70 firmas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación