El PP de Almonte dice que el supuesto espionaje es «una transgresión inaceptable» y reclama al Ayuntamiento una investigación

Indica que la «claridad y contundencia» del video difundido por Huelva24.com exige «una respuesta inmediata» y que los implicados «asuman sus responsabilidades»

Mesa de Convergencia de Almonte califica estas actuaciones de «conductas mafiosas» y reclama una aclaración por parte del alcalde Francisco Bella y la concejal María Victoria Titos

Piden la destitución de la concejala de Almonte que supuestamente hizo la fotografía al móvil del alcalde de Bonares

Espionaje, revelación de secretos,… La deriva que ha tomado Almonte en la pelea por el reparto de fondos del plan Doñana

Reclaman al alcalde de Almonte una investigación ante el supuesto caso de espionaje H24
Mario Asensio Figueras

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presunto caso de espionaje en el Ayuntamiento de Almonte ha causado la contundente reacción de la oposición al Equipo de Gobierno de Francisco Bella (Ilusiona), a quien le exigen una explicación e investigar el asunto hasta el fondo. Una concejala de su partido, la teniente de alcalde María Victoria Titos, habría tomado supuestamente sin permiso fotografías del móvil del alcalde de Bonares, Juan Antonio García (PSOE) -como se aprecia en un video difundido por Huelva24.com- en un pleno de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) que posteriormente fueron enseñadas por el propio primer edil en el pleno almonteño como un arma arrojadiza. El regidor de Bonares ya ha confirmado que va a denunciar estos hechos ante la justicia.

Ante esta situación, el Partido Popular de Almonte ha expresado en un comunicado que 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚 «de manera urgente» que 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐞𝐧 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 «𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐬𝐭𝐢𝐠𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐧𝐞𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬» para esclarecer estos hechos y determinar «las responsabilidades correspondientes».

«Una respuesta inmediata»

Señala que estas acciones suponen un «𝐮𝐬𝐨 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐢𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐨𝐥𝐢́𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬 y la implicación de miembros del gobierno en 𝐬𝐮𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐩𝐢𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞», hechos que «representan una transgresión inaceptable de los valores que deben regir la conducta pública».

El PP resalta que El vídeo difundido por Huelva24.com subraya «la urgencia de que 𝐥𝐨𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚𝐬𝐮𝐦𝐚𝐧 𝐬𝐮𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬». «La claridad y contundencia de estas imágenes exigen una 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐢𝐧𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐭𝐚», insiste y no solo en términos de reconocimiento de las «supuestas faltas cometidas», sino también en la «𝐚𝐝𝐨𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬».

Recuerda el PP que la 𝐯𝐮𝐥𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐝𝐚𝐝, mediante la fotografía y divulgación de conversaciones privadas «𝐩𝐨𝐝𝐫í𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐢𝐫 𝐮𝐧 𝐬𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐢𝐥í𝐜𝐢𝐭𝐨 𝐩𝐞𝐧𝐚𝐥», pero que también constituye «un acto de deshonor» hacia los individuos directamente afectados y demuestra «una 𝐚𝐥𝐚𝐫𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞́𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚». 

En este sentido, exponen que los supuestos intentos de manipulación, espionaje y uso de información obtenida de manera supuestamente ilícita para coaccionar o desacreditar a oponentes políticos «no solo son reprobables, sino que amenazan el tejido mismo de nuestra democracia».

«𝐍𝐨 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐢𝐫 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞𝐩𝐚𝐬𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐥í𝐦𝐢𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐞𝐜𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐲 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐯𝐚𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐲 𝐥𝐚 𝐥𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐯𝐢𝐝𝐮𝐚𝐥», recalca el PP almonteño, que cree que «es hora de restaurar la dignidad y la confianza en nuestras instituciones», porque «𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐮𝐧 𝐞𝐣𝐞𝐫𝐜𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨 𝐚𝐥 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨, basado en el 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐞𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐭𝐮𝐨, la 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝 y la 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚».

Imágenes reveladoras

Por su parte el partido Mesa de Convergencia de Almonte opina que en el video difundido por Huelva24.com «se ve claramente» que fue teniente de alcalde y concejala de Ilusiona María Victoria Titos quien hizo la foto al móvil del alcalde de Almonte para capturar una conversación privada. 

De este modo, condenan lo que consideran unas conductas «𝗺𝗮𝗳𝗶𝗼𝘀𝗮𝘀 de espionaje, intimidación y usurpación de la privacidad de las personas, máxime si son representantes públicos», por lo que exigen una aclaración por parte del alcalde, Francisco Bella, y la concejal, María Victoria Titos, del «posible hecho delictivo», ya que ambos «se sentarán en el banquillo de los acusados si su señoría lo estimase oportuno».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación