El PP de Almonte celebra la orden de expropiación para ejecutar el tercer carril de la A-483
Los populares consideran ridícula la actitud del actual alcalde, que intenta apuntarse un tanto que no le corresponde
Recuerdan que durante los 20 años que fue primer edil del PSOE obstaculizó la construcción de esta infraestructura
El Parlamento aprueba parcialmente una PNL para la mejora y ampliación de la carretera A-483 de Almonte
Primer paso hacía la licitación del tercer carril para la A-483, a la espera del desdoble

El Grupo Municipal del Partido Popular de Almonte se ha felicitado por la publicación en el BOJA, por parte de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, de la orden de expropiación para la ejecución del tercer carril en la carretera A-483, que conecta Almonte con El Rocío y Matalascañas.
Esta iniciativa, celebran los 'populares', «ha sido una reivindicación histórica de nuestro municipio y está cada vez más cerca de hacerse realidad gracias al firme empuje del PP en la Junta de Andalucía y al trabajo constante y comprometido que, durante décadas, ha venido realizando la Agrupación Local de Almonte del Partido Popular«.
La carretera A-483, recuerda este partido, es una vía de gran importancia estratégica y cultural para el municipio, «ya que no solo facilita la conexión entre Almonte y El Rocío, sino que también soporta un elevado flujo de tráfico, especialmente durante eventos tan significativos como la Romería de El Rocío». La construcción de un tercer carril, valora el PP, permitirá mejorar significativamente la seguridad vial y la fluidez del tráfico, beneficiando tanto a residentes como a visitantes.
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Almonte, Miguel Ángel Jiménez, ha destacado que «esta es una muestra más del compromiso del Partido Popular con las necesidades de nuestro municipio. Durante años, hemos trabajado incansablemente para que este proyecto salga adelante, y hoy estamos más cerca que nunca de verlo materializado. Agradecemos el apoyo de la Junta de Andalucía y el esfuerzo de todos los miembros de nuestra agrupación local, que históricamente han reivindicado este logro».
La desmemoria del alcalde
El Ayuntamiento de la localidad también se ha pronunciado esta mañana sobre el trámite recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, «un hito que marca un avance significativo hacia la materialización de una mejora crucial que se venía demandando y que en diez meses de gestión el equipo de gobierno ha logrado encauzar«.
Jiménez ha hecho referencia a las manifestaciones del equipo de gobierno y calificó de «ridícula» la actitud de Francisco Bella, «que ha corrido a apuntarse un tanto que no le pertenece». El portavoz de los populares almonteños ha aclarado que «Bella fue alcalde durante 20 años por el PSOE y no movió un solo dedo por esta infraestructura a pesar de que su partido gobernaba en la Junta, llegando a votar en contra de esta medida en innumerables ocasiones a las propuestas que el Partido Popular de Almonte planteaba en el Pleno de la Corporación».