La parroquia de San Antonio Abad de Trigueros busca a los titulares de estos nichos: los restos serán exhumados por estado ruinoso
Se ha publicado un listado de los titulares a los que se está tratando de localizar
Programan el desalojo de varios nichos en el cementerio de Villablanca por su estado ruinoso
120 nuevos nichos para el cementerio municipal de Almonte

Se busca. Es el anuncio que le ha faltado poner a la parroquia de San Antonio Abad de Trigueros, que gestiona el cementerio parroquial del mismo nombre, y en el que próximamente se van a demoler buena parte de los nichos.
Así lo han anunciado desde la parroquia, explicando que «debido al estado ruinoso que se encuentran los nichos situados en las calles Santa Teresa, San Antonio Abad, San Pedro, San Pablo y Santísima Trinidad«, la parroquia, titular del camposanto, se ha visto obligada a llevar a cabo un proyecto de demolición y construcción de nuevos nichos.
Tras todo un proceso de identificación y búsqueda, localizar a todos los titulares que constan en los ficheros parroquiales ha resultado «imposible», por lo que desde la parroquia se han visto en la obligación de «realizar un llamamiento mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva (BOPH)».
Así, en el BOP número 104, con fecha del 29 de mayo de 2024, aparece la relación de las personas identificadas en las lápidas de los nichos afectados, solicitándose que «en un plazo de quince días los responsables se pongan en contacto con la parroquia para informarle adecuadamente de lo que se va a llevar a cabo y conozca sus derechos y obligaciones«.
Exhumación de los restos
Transcurrido este periodo, informan desde San Antonio Abad, se realizará la exhumación de los restos, que «se custodiarán durante tres meses, pasando al osario del mismo cementerio si, en este periodo último, no hay comunicación alguna de su titulares o representantes«.