Así es el extraordinario ciervo albino que se ha dejado ver en Doñana
Se trata de una especie poco común
Dos ciervos persiguen a un niño por las calles de Matalascañas
La berrea en Huelva: En busca del bramido del rey del bosque
Es una especie tan rara que en algunas culturas llegan a considerarla sagrada. El ciervo albino es una rara avis en el mundo, pero en estos días de ha dejado ver por Doñana, junto a otros ejemplares de ciervo común.
Tienen la prueba en el Ayuntamiento de Almonte, que ha difundido en sus redes sociales un video en el que puede verse un ciervo albino en el emblemático espacio natural, que demuestra de este modo una vez más su importante riqueza.
«Un impresionante ejemplar de ciervo albino ha sido grabado en Doñana, en Almonte. Este ciervo blanco es uno de los más raros del mundo, ya que algunos estudios sostienen que tan solo uno de cada 30.000 ciervos padece albinismo«, han señalado desde el consistorio almonteño.
En las imágenes se ve, junto a otros ejemplares del tono común, un ciervo blanco que no tendrá el año de edad, correteando por el espacio.
Una especie poco común
Pese a que en los comentarios de esta misma publicación son varias las personas que indican que es relativamente habitual ver ciervos albinos en el entorno de Doñana, lo cierto es que se trata de una especie poco común, protegida de hecho en muchos países.
Hay lugares en los que las multas por cazar ciervos albinos son especialmente elevadas, con el objetivo de tratar de conservar la especie y que no desaparezcan estos ejemplares extraordinarios.